NACE EN COSSAK UCRANIA, HRYHORRI SKOVORODA, FILÓSOFO, POETA, PROFESOR Y COMPOSITOR UCRANIANO

ImagenPoliticadeMexicoydel Mundo-HoyEnLaHistoria

NACE EN COSSAK UCRANIA, HRYHORRI SKOVORODA, FILÓSOFO, POETA, PROFESOR Y COMPOSITOR UCRANIANO

HoyEnLaHistoria | 03 DICIEMBRE 1722

Hryhorii Savych Skovoroda nació el 03 de diciembre de 1722 en Cossack (Ucrania).Skovoroda recibió su educación en la Academia de Kiev-Mohyla en Kiev. Perseguido por los poderes terrenales y espirituales, el filósofo llevó una vida itinerante de un pensador-mendigo. En sus tratados y diálogos, los problemas bíblicos coinciden con los examinados anteriormente por Platón y los estoicos.

03 DICIEMBRE 1722 NACE EN COSSAK UCRANIA, HRYHORRI SKOVORODA, FILÓSOFO, POETA, PROFESOR Y COMPOSITOR UCRANIANO

03 DICIEMBRE 1722 NACE EN COSSAK UCRANIA, HRYHORRI SKOVORODA, FILÓSOFO, POETA, PROFESOR Y COMPOSITOR UCRANIANO

Skovoroda es conocido como un compositor de música litúrgica, así como una serie de canciones con sus propios textos. De estos últimos, varios de ellos han pasado en el ámbito de la música popular ucraniano. Muchas de sus canciones filosóficas conocidas como “Skovorodyski Psalmy” se encontraron con frecuencia en el repertorio de los músicos populares ciegos itinerantes conocidos como kobzars. Fue descrito como un jugador competente en la flauta, torban y Kobza.

Hryhorii Skovoroda es el autor de una colección de poemas originales, “El jardín de canto divino “, que incluía sátira ucraniano del siglo XVII, también “Cada ciudad tiene que tener sus costumbres y derechos”, así como una colección de fábulas,“Fábulas de Kharkov”.

La creatividad de Skovoroda ejerció considerable influencia sobre sus seguidores: I. Kotliarevsky , Y. Hrebinka , G.Kvitka-Osnovjanenko, T. Shevchenko .

Tres días antes de morir, fue a la casa de uno de sus mejores amigos y le dijo que había venido para quedarse permanentemente. Cada día que dejó la casa temprano con una pala, y resultó que estuvo tres días cavando su propia tumba. En el tercer día, se comió la cena, se levantó y dijo: “Mi tiempo ha llegado”. Entró en la habitación de al lado, se acostó y se murió.
Pidió a la siguiente epitafio para ser colocado en su lápida: “El mundo trató de atraparlo, pero no tuvo éxito”.

Esta entrada fue publicada en Efemérides, Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *