ARTURO NUÑEZ, QUINQUENIO

ARTURO NUÑEZ, QUINQUENIO

Por: Gerardo Viloria Varela | Ejercicio del Poder

Ejecutando el mandato que como titular del Ejecutivo del estado de Tabasco, le establece la Constitución Política de su entidad, ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, acudió –con visión de futuro, el pasado domingo 12- a rendir cuentas sobre el quinto año de ejercicio de su administración.

Casi un quinquenio antes, tras 83 años de gobernantes priístas, el 31 de diciembre de 2012, se convirtió en el mandatario número 68 y primero emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para cubrir el periodo 2013-2018, de esa entidad del sureste mexicano.

Arturo Nuñez Jimenez

Arturo Nuñez Jimenez

En aquel entonces, ARTURO NUÑEZ, señaló: “Inicio la tarea de gobernar Tabasco en una situación que no he dudado en caracterizar como zona de desastre. Por muy distintas causas, como la política, económica y social”.

Sin embargo, aseguró que su entidad saldría adelante dejando atrás la pesadilla vivida.

Con fundado derecho a la esperanza, también resaltó el decisivo combate a la pobreza, marginación y desigualdad social.

Cinco años después, ante el representante del Ejecutivo Federal, el secretario de Educación Pública, AURELIO NUÑO, gobernados e invitados quienes estuvimos a escuchar su Informe de Gobierno, NUÑEZ JIMENEZ, con coherencia y responsabildad, destacó que con el trabajo de todos los sectores ha conseguido cumplir con el 80 por ciento de 210 propuestas que presentó como candidato a gobernador y que, con su ayuda sabrá utilizar óptimamente el tiempo que hay por delante.

En el arqueo de los logros que han cambiado la vida de miles de tabasqueños, resaltan las materias de seguridad pública, salud, educación, así como desarrollo económico y social.

Afirmó que “se están dejando las bases sólidas para que Tabasco vuelva a ser la entidad de vanguardia y de atracción del sureste”.

No obstante ello, con compromiso y madurez, reconoció que la inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta esa entidad, por lo que externó la necesidad de redoblar esfuerzos, abordar de manera integral las acciones de prevención, disuasión y combate a las conductas delictivas, atacando a la vez sus causas profundas y sus efectos nocivos.

En ese evento, pudimos ratificar que ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, con autoridad moral, con sujeción de los actos de autoridad a la ley y a las expectativas de la colectividad, ha sabido conducir, motivar, alentar y estimular a la sociedad hacia la consecución de sus fines.

Lo anterior, ¡Por amor a Tabasco!, como mencionó.

Esta entrada fue publicada en Gobierno, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *