DEL MAZO: NUEVA RELACIÓN

DEL MAZO: NUEVA RELACIÓN

Por: Gerardo Viloria Varela | Ejercicio del Poder

La historia se configura por quienes son los actores y por aquellos que la escriben, narran o plasman.

Tal es el caso del pasado día 7, cuando el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA, se reunió con el gremio periodistico de la entidad.

Como ninguna vez anterior, exactamente a 52 días de haber asumido la tarea de dirigir los destinos del Estado de México, DEL MAZO MAZA, conjuntó a comunicadores del Valle de Méxíco y Toluca.

Sin duda, siendo del conocimiento del titular del Ejecutivo mexiquense que cuando un gobernante destruye a la prensa se liquida la democracia, para manifestar su tributo a ella, agradeció, afable y cordialmente, el respaldo de los informadores mexiquenses.

Alfredo del Mazo Maza

Alfredo del Mazo Maza

Así, en un discurso argumentativo, cuidadoso, equilibrado, pero a la vez, contundente, enfatizó sobre la necesidad de establecer “una nueva relación, una relación nueva; en un nuevo gobierno, en una nueva administración; de mucha cercanía y de permanente contacto”, con los periodistas mexiquenses.

También resaltó: “Toda su voluntad y disposición de diálogo”, así como de “compartir información”.

No quedó atrás su decisión de escuchar dudas, inquietudes, propuestas y demandas, “en una relación – entre gobernante e informadores- que sin duda, será benéfica para toda la ciudadanía”.

Además, aseguró que su administración analizará a fondo la propuesta de Ley de Protección para periodistas del Estado de México, “para eneriquecerla como respaldo al periodismo”.

En esta cita, no dejó de lado ofrecer su reconocimiento por la cobertura informativa que se dio sobre el sismo, así como del esmero del gobierno federal y estatal para brindar atención a los municipios afectados por el fenómeno natural.

Como servidor de los anhelos del pueblo, aprovechó la oportunidad para abordar el tema de la inseguridad que lacera a la sociedad mexiquense y, las acciones de su gobierno para contenerla.

Del mismo modo, marcó las tareas gubernamentales de la actual administración, entorno al combate a la pobreza.

Como símbolo de desarrollo de municipios mexiquenses colindantes al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, destacó su construcción.

Sin olvidar al campo mexiquense, precisó su determinación gubernamental para otorgarle apoyo.

Finalmente, el propósito primario de ese encuentro se reafirmó cuando ALFREDO DEL MAZO dijo ser amigo y aliado de la prensa.

Cabe resaltar la cortesía de los convocantes: JORGE ALBERTO PEREZ ZAMBRANO y ALEJANDRO COLON.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Gobierno, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *