UAEM, JORGE OLVERA

UAEM, JORGE OLVERA

Por: Gerardo Viloria Varela | Ejercicio del Poder

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es una  institución pública de educación superior, esencial, en nuestra sociedad.

Su temporalidad asciende a 189 años de existencia. Se funda como Instituto Literario del Estado de México, respaldada en valores humanistas y liberales.

Se proyectó para generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento universal.

En el puente que enlaza el pasado con el presente, ha sido evidente su avidez, flexibilidad y compromiso social, para adecuarse a la espiral arcana de la historia.

En una precisa ecuación entre institución y tiempo, como espacio autónomo para la libre formación intelectual e investigación; hoy en día, se posiciona prestigiosamente, como una de las mejores universidades en México.

En ese tener que ser, en 2014, en el hilo conductor que hilvana los hechos, su visibilidad internacional queda presente al brindar uno de los modelos más innovadores y exitosos de educación internacional, por el cual obtiene el Galardón Andrew Heiskell 2014. 

Durante la Ceremonia Plenaria de Inauguración de la 11ª Conferencia de QS-APPLE, donde se laurea la creatividad, se convierte en la primera Institución de Educación Superior de América latina que alcanza el Premio “Creative Awards 2015”.

Ese mismo año, en la Casa Blanca, la UAEM fue reconocida con el premio internacional “La Fuerza de los 100,000 en las Américas” (Partners of The Americas), promovido por el Presidente de los Estados Unidos, BARACK OBAMA.

En su clasificación 2016, la entidad QS Word University Ranking, que escruta las mejores universidades del mundo por región y tema, por su calidad educativa, asigna a la UAEM 9º lugar como institución en México y es calificada como la 3ª universidad pública estatal.

Ratificando como institución su proyecto futuro, por la excelencia visual y de contenido de los sitios web, la UAEM logra el 1er lugar en el “2016 Visual Communication Creative Projects”.

Pronto culminará la gestión administrativa 2015-2017 de la UAEM. Sus logros son muy amplios. La extensa oferta académica, docencia, investigación, extensión y vinculación, difusión cultural, deportes, equidad de género e infraestructura, lo prueban.

El yo auténtico de cada individuo es su vocación. El pasado 3 de marzo, en el festejo 189 de la Universidad Autónoma del Estado de México, su Rector, doctor JORGE OLVERA GARCÍA, al frente de una pléyade de universitarios, brindó fehaciente testimonio de ella.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *