¡AY NANITA!

¡AY NANITA!

Por: Ricardo Herrera Solis | ¡AY NANITA!

+La coalición entre PAN-PRD no se hizo cada quién lanzará su candidato
*EPN enfatiza que prevalecerá el diálogo con Trump en próxima entrevista
*El 2017 año del ahorro porque todos pretenden hacer menos gastos ¿será?
*Coalición entre ´PRI-PVEM-PANAL-PES deberán escoger fuerte candidato

Ni hablar y así lo habíamos mencionado que era muy difícil que se diera la coalición partidista entre PAN-PRD para lanzar un solo candidato a la gubernatura del Edomex, dado que precisamente cada una de las instituciones partidistas querría escoger a su propio personaje y por lo mismo nadie cedió y por lo mismo los grupos panistas y las tribus perredistas no se acuerdo y por lo mismo ya mencionaron que cada quién irá en su carril. Los del blanquiazul mencionan que podría ser Josefina Vázquez Mota como la probable candidata, pero el grupo de Ulises Ramírez Vázquez impidió la unificación partidista y aparte quieres ser él quien vaya representando a los panuchos en éste

Del Mazo

Del Mazo

contienda estatal. <otros expresidentes municipales como son José Luis Duran Reveles, dos de Toluca y la senadora Laura Rojas también están haciendo la mecánica y escoger alguno para representar Acción Nacional. Por su parte los amarillos Juan Zepeda, dice ser el aspirante que podría ganar estas elecciones. Después del desdén que les hizo Alejandro Encinas quién está dedicado haciendo la Constitución de la CDMX esperemos que no realice un cambiazo y quiera ser el candidato perredista. Con esta serie de cambios no pueden aspirar a mucho e inclusive podrían quedar en cuarto lugar, pues Morena ya con su candidata Delfina Gómez (expresidenta municipal de Texcoco) quién inició su precampaña en el Club Deportivo Toluca con la presencia de su líder López Obrador, no podemos negar que está avanzando en la preferencia ciudadana y quedaría en Tercer Lugar arriba de los perredistas.

Ante la nueva política exterior de Estados Unidos, México está obligado a tomar acciones de defender sus intereses y no habrá ni sumisión ni confrontación , sino diálogo y negociación con ése país, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, Al hacer un pronunciamiento en materia de relaciones exteriores, enfatizó “el gobierno de la República trabajará por una frontera que nos una y no que nos divida, pues si bien México reconoce los derechos de toda nación soberana para garantizar su seguridad, no cree en los muros”. Agregó que nuestra política exterior se regirá por dos grandes prioridades, diversificar los vínculos con los .E.U.” dialogaremos como países soberanos, habremos de hacerlo con seguridad, dignidad y confianza en nuestras fortalezas, por ello en la reunión que tendré con el Presidente Donald Tremp esperamos lograr concretar nuevas reglas en nuestra relación entre los dos países y donde se definirá todo ése proceso. Trabajar juntos, teniendo en mente el interés superior de la Nación. Nuestra negociación será ganar, ganar y la postura será creativa y abierta, con soluciones novedosas y conscientes de la realidad que vive Estados Unidos. Peña Nieto comentó que se buscarán 10 objetivos en la negociación con la Unión Americana, donde el primero será que exista un compromiso del gobierno estadunidense de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos. Por lo mismo esperamos que en la entrevista que tengan los dos presidentes se logren acuerdos en los cuáles salgamos beneficiados los mexicanos y norteamericanos y no disminuya lo que se refiere al aspecto comercial, dado que un 80% de éstos acuerdos son precisamente con los E.U.

En los gobiernos estatales, dependencias federales y organismos sociales han mencionado que estarán haciendo ahorros en todos los aspectos posibles, precisamente por la crisis económica que estamos padeciendo al inicio del presente año 2017. Las declaraciones de austeridad que se han realizado por los gobernadores, presidentes muni9cipales en todo el país, etc. esperemos que se cumplan. Lo que la ciudadanía manifiesta es que los gastos tan grandes que hacen por ejemplo los diputados federales, locales y senadores, deben también recortarse, pero desafo4rtunadamente esos mismos políticos los ocultan y  e inclusive dicen que habrán de enviar una iniciativa para que recortes en número de senadores y de diputados federales, considerando que hay poca credibilidad al respecto. Bien dicen que de promesas está hacho el mundo y precisamente vienen siendo eso puras mentiras, con el duro golpe a nuestra economía por medio del gasolinazo, vemos que el desempleo aumentará, los precios igual y los impuestos también. Ahora que vienen las campañas políticas en el Estado de México y otras entidades federativas, ¿cuál será la fórmula que emplearán los candidatos a gobernador y convencer a la ciudadanía para que los apoyen con su voto?. La demagogia y el seguir con sus falsedades, considero que deberán hacer magia. Si hay poco dinero ¿por qué razón ahora los partidos políticos (10) no hacen un esfuerzo y disminuyen los millones de pesos que se gastan en éste proceso electoral y de ésa manera podrían lograr su objetivo una victoria y más que nada la credibilidad. Son cientos los millones de pesos que se dilapidad cada año por parte de los funcionarios en vales y bonos que perciben y los beneficios para la gente son mínimos ante lo cual es ahora cuando se pueden componer las cosas o de plano nos vamos al abismo todos juntos. Son muchas las dependencias donde los famosos “aviadores” cobran buena cantidad de dinero, por lo general son familiares de los funcionarios y de ahí les cobran cuotas extras. También sería muy bueno que ya les recortaran recursos financieros a los líderes de sindicatos como los petroleros, telefonistas, CLF, maestros, etc. porque ellos también se han visto muy beneficiados y seguimos siendo los ciudadanos los que pagamos todo lo que se roban.

los aspirantes a candidatos del PRI Alfredo del Mazo Maza, diputado federal; Ana Lilia Herrera Ansaldo, secretaria de Educación; Alfonso Navarrete Prida, titular del Trabajo federal; Carolina Monroy del Mazo, legisladora federal; Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco y Ricardo Aguilar Castillo, así como Carlos Iriarte Mercado líder del PRI estatal y José Manzur Quiroga, ya están en la línea de arranque y deben definirse este 26 de enero si quieren llegar, deben renunciar a su cargo y participar en la denominada precampaña en la que demostrarán en los hechos quien tiene los merecimientos y estar en la final del 3 de marzo y considerarse el candidato ideal para representar a la Coalición PRI-PVEM.PANAL.PES la propuesta electoral inscrita en el IEEM, es positiva y competitiva, ahora que ya no se formalizó le unificación de PAN-PRD y cada uno de éstos institutos políticos irá por su lado, buscando su respectivo candidato. El compromiso de los partidos que integran esta coalición priista para salir al encuentro de la sociedad unidos, pero sobre todo apegados a la legalidad. El tricolor, sostuvo, es un partido que impulsa la participación democrática, el respeto a la ley y la transparencia, premisas con las que saldremos a reencontrarnos con la sociedad para refrendar su confianza, ahí está el cuestionamiento de la gente, si quieren convencernos ¿porqué nos aumentan impuestos, como frenarán la crisis económica y de qué manera podrán frenar el desempleo? Por su parte Morena ya definió a quién será su candidata Delfina Gómez y el dueño de dicha franquicia partidista López Obrador, sigue haciendo promesas y más promesas y aprovechando los errores que cometen los demás partidos que al parecer le tienen mucho temor y tratan de “meterle el pie”. Mientras siga cobrando moles de pesos sin trabajar y poniendo a sus hijos como presidentes de su partido en diversos estados no hay problema, seguirán viviendo del erario jajaja. Cualquier crítica aynanitaricardo@gmail.com o al aynanitaricardo@yahoo.com.mx . Esta columna Ay Nanita está registrada en INDAUTOR…

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *