VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ángel Soriano

 A la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, le tocó la violencia de género en el Estado de México y aguantó –de acuerdo a su relato- como cualquier ciudadana, sin hacer alarde de poder ni de prepotencia, ni de escudarse en su fama como atleta y legisladora. Una ciudadana más víctima de la violencia en el país. Y si a una mujer brillante como ella le pasa esto, de ser agredida por cuatro rufianes, es de sentido común qué pasará con miles, millones de mujeres que, en el anonimato, circulan por las calles de las ciudades, brechas alejadas, carreteras sin señalamientos ni vigilancia, por todo territorio nacional.descarga-1

 Dijo la senadora sonorense que se presentó así, tal y como la dejaron los golpeadores, para mostrar el rostro de la violencia. “Ya basta”, manifestó al sentirse igual de ofendida que las mujeres –y ciudadanos sin importar color, raza, religión o edad- somos víctimas de la violencia que ronda por todo el país. Y no basta con dar con los responsables y castigarlos, es preciso emprender una gran campaña de concientización sobre los valores que se han perdido, sobre el respeto a las personas, a los derechos de los ciudadanos, a la convivencia pacífica.

 El Estado de México debe dejar de ser ya escenario de acciones de esta naturaleza, que si bien es imposible vigilar, actuar y prevenir a lo largo y ancho del territorio, si corresponde el establecimiento de medidas más eficaces para erradicar la violencia contra las mujeres. Y debe ser también una cruzada nacional con la participación de instituciones públicas y privadas.

 Es de resaltarse la valentía de la senadora de presentarse como lo es: una víctima más de la violencia en México.

TURBULENCIAS

Taxistas, hay “Cochinito” presidencial”

 En la Cámara de Diputados Hay dos iniciativas sobre reformas a la Ley Nacional de Seguridad -una de ellas ya fue retirada-, pero todas buscando dotar de un marco jurídico adecuado para que nuestras Fuerzas Armadas puedan desarrollar de mejor manera su papel, dijo el morelense Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva quien subrayó que es muy importante, no dejar de lado la responsabilidad de los gobernadores y de los presidentes municipales que pareciera ser que han entrado en un espacio de confort y pues descargando toda la responsabilidad en el Ejército y en la Marina…En la Asamblea Legislativa los diputados Felipe Félix de la Cruz Ménez y Andrés Atayde se pronunciaron porque la SEMOVI, a cargo de Héctor Serrano,  entregue un informe sobre las reglas de operación, tarifas y aportaciones de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), entre las que se encuentran Uber, Buggy Rides, Taxifi y Ergomotos, así como también integrar en un solo fondo, el Fondo Público Integral de Movilidad, todas las aportaciones relacionadas para evitar que haya “cochinitos” para las campañas presidenciales, afirmó Ignacio Rodríguez, vocero de los Taxistas Concesionados Organizados de la CDMX…Roberto Rivera Mier, tomó posesión como presidente de la mesa directiva (2016-2018) de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para los próximos dos años. Luego de concluir el interinato por un año que ejerció tras la renuncia de Marcos Ossio Rangel, quien dejara el puesto para asumir una nueva responsabilidad en Chile.La AMESP agrupa a  empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada en México en monitoreo de alarmas, guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, seguridad logística, protección a ejecutivos, consultoría de la seguridad, seguridad aeroportuaria, entre otros. Integran la nueva mesa directiva: Roberto Rivera Mier, presidente; Joel Juárez Blanco, vicepresidente; Pedro Barrueco Pérez, secretario y Gonzalo Senosiain Baisera, tesorero…Los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2016, son: Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Dra. Ana Cecilia Noguez Garrido; Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño,Dr. Lourival Domingos Possani Postay y Dr. Luis Enrique Sucar Succar, dio a conocer la SEP…José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, dijo que se identificó ya a la propietaria de la camioneta donde viajaban los agresores de la atleta olímpica Ana Gabriela Guevarra…

www.revista-brecha.com

vidanacional@yahoo.com.mx

 

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *