LA VIDA Y LA HERMANDAD

encabezado-comentario-a-tiempo-teodoro-renteria-arroyave-2013

LA VIDA Y LA HERMANDAD

Teodoro Rentería Arróyave | Comentario a Tiempo

Desde luego que hay infinidad de temas que abordar para el análisis y la crítica; cuando jefes de redacción o de información y sobre todo de directores periodísticos, sufríamos cuando había escasez de informaciones, días para los periodistas aciagos, por no saber cómo llenaríamos las primeras planas del siguiente día.vida-cotidianaHoy no estamos en ese dilema, sobras temas locales, nacionales y mundiales para abordarlos, sin embargo, queremos ahora hacer un paréntesis en ese insistir cotidiano para referirnos a la vida misma.

Me niego a recurrir a los que en forma intelectual o de sabiduría han expresado sus conceptos en tema tan apasionante.

Hemos vivido casi cuatro quinquenios de vida y aquí estamos gozando de la esposa Silvia, de los hijos, por orden de nacimiento: Teodoro y Yenny, Gustavo y Meritxell y de los nietos, también en ese orden: María José, María Fernanda, Gustavo y el Benjamín, Arnau.

No olvido a mis hermanos, sobrinos, consuegros, en fin a toda la parentela y a todos los amigos que hemos sabido acumular en los años.

Ustedes se preguntarán a qué viene todo esto, la respuesta es para referirnos a dos entrañables amigos, hermanos pues: Carlos Fernando Ravelo y Galindo y Fernando Irala Burgos.

A ambos les jugó rudo la débil salud a la que estamos expuestos todos los humanos, por fortuna están fuera de peligro. Eso no quita nuestra preocupación fraterna de amigos.

Aceptamos que la vida es breve, y no obstante, propagamos que la misma merece vivirse en toda su dimensión, hermosura y goce, sin obviar las vicisitudes y amarguras que se presenten.

A Carlos y a Fernando les traicionó la salud. Ambos ya están fuera de peligro y en plena recuperación. Por lo cual nos congratulamos gratamente.

Ambos son personajes de primera línea en el quehacer periodístico y en las luchas desiguales que hemos emprendido por las libertades de prensa y expresión, así como el derecho de los pueblos a la información veraz y oportuna.

Carlos y Fernando, están en sus respectivas casas gozando del descanso reparador que han ordenado sus médicos.

Desde aquí, a tan reconocidos colegas, nuestro deseo ferviente para que se complete su recuperación plena, para disfrutarlos por siempre.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *