PRESUPUESTO EDOMEX EN INFRAESTRUCTURA 2017

encabezado-pendulo-politico-2014

PRESUPUESTO EDOMEX EN INFRAESTRUCTURA 2017

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco | Péndulo Político

  • Si, a la coalición de la oposición 2017.
  • El pacto en el Edomex ,líquido y coyuntural
  • La descomposición Institucionalizada a la vista
  • El estado bifronte(paternalismo y temor ) líquido y la población agraviada
  • La operación política consensada con liderazgos cognitivos y las masas solidarias y unidas el soporte.014n1pol-1

“Desafortunadamente el estado no escapa a la pobreza; cerca de 6.9 millones o 7 millones de mexiquenses tienen un grado de pobreza y a ellos se dirigen muchos programas que ha diseñado el gobernador y es un gran reto gobernar el Edomex, es un gran reto llevarle servicios a los mexiquenses”. Ernesto MemerEl rechazo del Valle de México a una dinastía por herencia  desde los movimientos en las elecciones de1999(ARTURO MONTIEL), QUE SE ENCARGA DE POLARIZAR LAS IZQUIERDAS Y AL PAN CON SUS ALIADOS DEL VALLE DE MEXICO ,EN 2005, LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE UN PANISTA PERO POR ACCIONES DE ESTRATEGIA SE DESFONDA CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por acuerdos de agrupaciones desde las regiones del valle de México de incluirlos en la administración estatal, como la Secretarias de gobierno , uno de los beneficiados es el grupo de CTM , con Ing. Manuel Cadena Morales, con el gobernador apadrinan a los juniors de la estirpe de la elite política que se han eternizado en el poder público  ,en el 2011, se filtra Eruviel Ávila a la gubernatura 2011  ,ante la tentación de las izquierdas y derechas del valle de México. El abanderado del PRI NO SEA ALFREDO DEL MAZO JRS.

LOS NEGOCIOS: “Una empresa de Ricardo Arturo San Román Dunne vendió al doble de precio un sistema de barreras móviles a OHL para el Viaducto Elevado: la maquinaria fue vendida desde EU a 240 mdp y en México se pagaron 485 mdp con recursos entregados por el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México.  http://bit.ly/2d0nSD9” Aristegui

Los agravios sociales: La problemática estatal que encontrará al asumir el cargo el vencedor de la elección del 4 de junio, la situación de pobreza y pobreza extrema, padecida por 9 millones 477 mil mexiquenses, a quienes un ejercicio presupuestal superior al billón de pesos en 5 años no les mejoró sus niveles de bienestar y calidad de vida. En muchos casos, su condición y calidad de vida empeoraron.

El manejo de la deuda pública, cuyo monto real se oculta o minimiza al no incluir los pagos que deberán hacerse por más de dos décadas por obras o servicios contratados con particulares mediante la figura de “Proyecto de prestación de servicios” (PPS).

En relación del pago de los (pps) cada año se pagan del presupuesto general del gobierno mexiquense 2 mil 282 millones de pesos. Como este monto promedio se cubrirá durante dos décadas, los PPS’s absorberán en el periodo un monto superior a los 45 mil millones de pesos, para alcanzar la deuda los 80 mil millones de pesos, con los más de 35 mil millones reconocidos como pasivo.

El documento que la Hacienda entregó en septiembre pasado a la Cámara de Diputados, el Estado de México recibiría 24,122 millones 214,436 pesos. Esto superaría los 16,232 millones de pesos asignados a la entidad para 2016.Los recursos que obtendría el Estado de México –dice Expansión- se dirigirían principalmente a dos obras: El Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En tanto, para el NAICM se darían 5,500 millones de pesos. En este punto la aportación de recursos al proyecto aeropuerto que involucran a los municipios de la zona oriente y principalmente Texcoco, Ecatepec, y  Atenco.

Así como el fideicomiso inicial de los 3 mil millones de dólares y 2 mil más para la primera etapa de construcción en un término de 2 años 5 meses y que van un poco atrasados por falta de materiales desde cascajo, tezontle pesado y balastro que lo utilizarían para el relleno y a nivelación de la zona del lago de Texcoco.

 Otras obras que tendrían dinero en el Estado de México serían el Viaducto Interlomas en su conexión con la nueva autopista Naucalpan-Toluca, la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, la construcción de la carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El Oro y las obras complementarias del Viaducto Poniente-Bicentenario.

 Esto plantea el proyecto de gasto para 2017, por el gobierno del Edomex, de una zona con urbana de más de 10 millones de habitantes con sus tipologías regionales de los municipios.

El criterio de discrecionalidad de recursos públicos para el Edomex por medio de la  SHCP con el ejecutivo  , originario del Edomex y el principal operador financiero con su mensajero  Luis videgaray ,encargado de sus acciones de operación política y su probable designación , como tercero en discordia ; El reparto de recursos federales para obras de infraestructura en comunicaciones y transportes proyectadas para 2017, el Estado de México se perfila como la entidad que tendría más dinero y el presidente de esta comisión es un joven Golden boy del grupo Atlacomulco, que quiere el relevo de Eruviel en el Edomex.

 Desde hace meses, Delfina Gómez levantó el perfil -después que Yeidckol Polevnsky se bajó de la pelea por la candidatura y un antecedente la relación del exgobernador y asesor de enrique peña  20005-2011, Enrique Martínez Martínez – ha avanzado como locomotora con diversos actos públicos en distintas zonas de la entidad.

Pero a mitad de septiembre sucedió algo que hizo que los estrategas de Morena pusieran un pie en el freno, a un así la línea de institucionalidad ha captado liderazgos regionales en el Edomex y para su operación ante la coyuntura in-repetible para el 2017 , donde la oposición y su pacto por México ,no tiene nada que negociar ante esta causa de poder público  en el proceso electoral  de la casa del presidente ,ante su acciones de exclusión y soberbia , ante su mismo enemigo es él y el agravio del Priismo NACIONALISTA ante la oligarquía global , desde su secretario de SHCP Y EL Banco de México, lacayos del poder global financiero.

El punto de quiebre Edomex 2017: EL resultado del  escenario de la elección del 5 de junio y su reacomodo político de los partidos ante una sociedad liquidad la avanzada del probable candidato a la gubernatura ante el estado de ánimo del presidente  de Luis Miranda Nava principal promotor de invasiones en Texcoco con Ing. Manuel Cadena Morales, el primo Alfredo del mazo(HIJO) diputado federal y presidente de la comisión de infraestructura “recuérdese que todo el aparato de operación política del grupo Atlacomulco estuvo en el informe del presidente del tribunal del Estado de México, en Texcoco.

 LA ALIANZA DE COALICIÓN: en acción nacional los dos grupos de control de las designaciones a los puestos y a los de representación proporcional salen de los ULISES Y LOS BRAVOS BOY.

 En la talacha del circulo de Santiago Creel (GRUPO DE TOLUCA Y SU COMPADRAZGO CON JOSE LUIS DURAN REVELES , LOS EXPRESIDENTES MUNICIPALES  DE TOLUCA , DE NAUCALPAN  CON ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ), y Felipe bravo mena que representa el primer círculo de poder con  josefina Vázquez Mota. El institucional del poder Ulises Ramírez, que quiere ser el abanderado a la gubernatura del Edomex 2017. DR. GUSTAVO BAZ PRADA,  siempre que platicaba con jóvenes, explicaba:

 “Demagogia, es la distancia entre la realidad y lo que uno quiere que sea”, es decir, una cosa es la realidad y otra diferente lo que muchos políticos quieren que sea esa realidad, porque, para, decía: “cambiar la realidad, es preciso conocerla”.

 Las fichas son muchas pero que una sea la ganadora quien sabe ante una percepción muy liquida de la ciudadanía.

 Era tanto el hartazgo que la ciudadanía duranguense tenía del priismo corrupto que la saqueó durante 87 años que quizá no recaló en que al tratar de deshacerse de esta onerosa carga estaría llevando al poder a una élite muy similar a la que rechazó en las urnas el pasado 5 de junio. Visítanos en  https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/782

 

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *