HISTORIA DE REFLEXION ANTE EL PODER QUE NO LO QUIEREN DEJAR

encabezado-pendulo-politico-2014HISTORIA DE REFLEXION ANTE EL PODER QUE NO LO QUIEREN DEJAR

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco | Péndulo Político

LOS TENTACULOS DE  INDRA. Y PRISA  EN MEXICO Y LATINO

Americanos círculos de poder financiero en lo Público y acciones electorales  en materia de comunicación e instrumentos  cibernéticos de conteo  y asesoría  por  Multinacional Indra escándalos de corrupción en España y América Latina. Indra ha desarrollado negocios  en México , donde las  principales dependencias que se harán cargo de recibir las propuestas técnicas y económicas relacionadas con los proyectos de las reformas estructurales, para eliminar de los procesos de licitación a negocios que se hayan visto envueltos en escándalos de fraude, corrupción o sospecha de operaciones ilícitas.

Roberto Alcántara Rojas

Roberto Alcántara Rojas

la corrupción  y tráfico de influencias  de  otorgamiento de  servicios del erario público que está encaminado en el gasto público , si  se  lleva a cabo la transparencias   de este modo dicha empresa  española  no se le otorgaría  contratos  y de este modo, ya no podría participar la multinacional INDRA en ningún proceso de licitaciones en México, pues su más reciente escándalo fue exhibido por el diario El País.

El grupo es socio de   Roberto Alcántara rojas , mexicano de origen español, trasportista  donde desde la década de los 80s se han involucrado  con los gobiernos  en prestaciones de  contratos  de las dependencias públicas, paraestatales  y organismos autónomos; Así como en  la participación en la política y de gran apoyo al PRI-EDOMEX, recordando al el ex senador (t) don Jesús alcántara  y promotor de proyectos de  desarrollo del país y falle en la ciudad de jalapa, hombre de instituciones que por azares de la vida emigro del estado de México, uno de sus últimos eventos  que realizo fue el foro del cuarto poder  en el municipio  de Tlalnepantla ,en el centro de convenciones  .

“Roberto Alcántara Rojas,”  (México 1950) empresario dedicado al transporte de largo alcance, es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas de bajo coste  Viva Aerobús, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair.

Es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa -Inversionistas en Transportes Mexicanos- que agrupa las mayores empresas de autocares en México. Entre 1991 y 1999 fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer, S.A. (donde fue uno de los rescates bancarios  de 1994, con Zedillo—EL FRAUDE DE LA NACION-FOBAPROA—) que pasa a Banorte) Alcántara ha sido incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente la CNN. Y  de Prisa en España y  en México.  Esta empresa a cotiza en la bolsa, PRISA Radio firma una alianza estratégica con SFX Entertainment, el mayor productor de eventos y contenidos de entretenimiento especializado en música electrónica del mundo.

 El capital social es de DOSCIENTOS CATORCE MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS DIECIOCHO EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS DE EURO (214.757.618,50 €)}mexiquense, las  líneas de control del grupo Atlacomulco en  tener el control de las autopistas,carreteras,unidades habitacionales residenciales  y sociales , así como  las constructoras .,trasporte . “Roberto Alcántara Rojas tiene la gracia presidencial para convertirse en el empresario del sexenio. En menos de dos años de la llegada a Los Pinos de su paisano y cofrade Enrique Peña Nieto, la estructura y recursos gubernamentales puestos a su servicio lo han apuntalado como el exitoso hombre de negocios en México que ha comenzado a invertir en el extranjero.

El favoritismo para asignarle el cobro del peaje en la red carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con una licitación de fachada que pasó por encima de la normatividad le garantizó para el resto del sexenio recursos en sus nuevas aventuras económicas dentro y fuera del territorio.

 Con 100 millones de euros de inicio, empezó a invertir en España y se asoció a empresas de ese país con la esperanza de beneficiarse de la millonaria inversión en infraestructura anunciada por Peña Nieto. El caos que se vivió en las casetas de Capufe durante la primera semana de agosto con el cambio de operador del cobro electrónico mediante el sistema Identificador Automático de Vehículos (IAVE) expuso la protección que goza en el gobierno de su amigo el presidente. Ambos forman parte del llamado Grupo Atlacomulco, del Estado de México.

 La inconformidad de miles de automovilistas que a partir del 1 de agosto ya no pudieron utilizar su tarjeta IAVE también puso al descubierto la inexperiencia que Caminos y Puentes Federales pasó por alto, entre otras faltas, para declarar al consorcio que encabeza Alcántara ganador de la licitación internacional para administrar el sistema de telepeaje durante los próximos cuatro años…”revista proceso El  sustituto Roberto Alcántara  de operación de infraestructura: : (t) Armando Hinojosa Cantú, dueño del grupo HIGA que proporciona trabajos de construcción, mezcla de asfalto y mantenimiento de señalamientos viales, el enlace  Ruiz Esparza (ex Secretario de comunicaciones Edomex). Esas tres empresas –OHL, HIGA y GAP—TAMAULIPECO.

 El  enlace  Ruíz esparza  ex secretario de comunicaciones del Edomex.  Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1974 de la revista Proceso, actualmente en circulación. – URL http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414496348_452121.html2.- Fraude: la multinacional INDRA bajo sospecha  3.- URL  http://site.informadorpublico.com/?p=2999 contratos a la empresa Indra por parte del Gobierno madrileño  A  José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, desde la que se controla el sistema informático de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido dentro de la Operación Púnica.

OBJETO.-   «el diseño de la programación plurianual de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid”. El partido PP, PP ante las detenciones de cargos de este partido en la operación Púnica.  INDRA se convirtió en el socio tecnológico en todo el mundo del grupo presidido por Ignacio Polanco.

 El contrato, por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años, contempla la gestión y operación de la función de Tecnologías de Información de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en los más de veinte países de Latinoamérica en los que está presente.

 EMPRESA  PARA FRAUDES CIBERNÉTICOS ELECTORALES. (Argentina) .- La vinculación INDRA-corrupción irrumpió en el escenario nacional cuando el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime quedó imputado por enriquecimiento ilícito el año pasado. La política online lo explica así: “El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime le ofreció en 2005 una variedad de negocios a la empresa española Indra, la firma que desde 1997 realiza los escrutinios en todas las elecciones nacionales y que también figura en una lista de aportantes a la campaña kirchnerista.

Nexos: “La contratación de los servicios de INDRA SISTEMAS S.A. que impulsó el Ministerio de Interior a cargo de Aníbal Fernández, le costará al Estado nacional $ 38.612.000,00. La adjudicación de la licitación pública 18/07 contó curiosamente con el visto bueno de la Sindicatura General de la Nación a los precios indicativos o testigos. Ese mismo organismo estatal de control fue el que detectó en 2004 que INDRA cometió “irregularidades” en los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia.

estuvo involucrada en los comicios presidenciales de Venezuela, Ecuador y Argentina, en donde salieron triunfadores Hugo Chávez, Rafael Correa y Néstor Kirchner, que fueron impugnados con acusaciones de fraude electoral y reelectoral por el ex gobernador de Mérida, Venezuela, William Dávila, y por el ex presidente de la República y líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram.

INDRA MEXICO             URL http://www.indracompany.com/pais/m%C3%A9xico/dfIndra en México posee una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de  Energía y Utilities, Servicios Financieros, AA.PP. y Sanidad, Telecom y Media, Infraestructuras y Seguridad y Defensa. Cuenta con un Software Lab en la ciudad de Querétaro, que permite la ejecución de proyectos de ciclo completo, desde las actividades de diseño y construcción de los sistemas, hasta la entrega de los productos desarrollados.

El mercado de Infraestructuras cuenta con proyectos tan relevantes como la implementación de un sistema de peaje basado en Pago Electrónico con entradas canalizadas y salidas free-flow, implementado en  el Viaducto Elevado Bicentenario, Autopista Urbana Norte y Supervía; Sistemas de peaje e ITS en el Circuito Exterior Mexiquense, Autopista Arco Norte , Libramiento Toluca, Autopista Monterrey Saltillo, Autopista Guadalajara Tepic y en Tapachula-Talismán, así como sistemas de cobro para transporte como el del Ferrocarril Suburbano (CAF).

En el mercado de Servicios Financieros, Indra trabaja con las cinco entidades bancarias más importantes del país. Asimismo, implementa soluciones de gestión documental y procesos de negocio bancario. Así  como proyectos en México de implementación de soluciones SAP y business inteligente para Lumen (empresa de papelería, cómputo y mobiliario) y Grupo Merza (empresa de bienes de consumo).Asimismo, posee sólidas referencias en el país en los mercados de Energía y Utilities y AA.PP. y Sanidad, y es uno de los socios tecnológico más destacados de los principales operadores de telefonía.  http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/declara-ine-licitacion-desierta-218694.html .

Las reformas estructurales provocarán en 2015 una oleada de contratos del gobierno mexicano y otras instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral (INE) que requerirán de un estudio detenido sobre los postores y posibles ganadores.

La empresa compite en México por el diseño de un sistema conteo de votos en línea para el INE Vocero de la presidencia  Eduardo Andrade, se han firmado más de 6 mil 396 contratos celebrados entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con más de 4 mil empresas, y ninguno fue impugnado.

 Licitaciones más próximas es la que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), que ya declaró desierta una primera convocatoria en septiembre pasado, en la que participó la multinacional española Indra, y que pretende concursar otra vez para intentar quedarse con el desarrollo del Sistema de Contabilidad en Línea (conteo y recuento de votos) de los partidos, sus candidatos y precandidatos y que fincará las bases para cumplir con las nuevas facultades de fiscalización nacional electoral.

 La decisión deberá tomarse en diciembre 2015 , pero el consorcio Indra llega con un escándalo a cuestas, pues apenas el 28 de octubre pasado fue detenido José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de Madrid, por haber adjudicado contratos a dicha empresa, en la cual existió «una completa opacidad».

El gobierno del D.F.: el gobierno capitalino, principalmente, y ha desarrollado conceptos como el pago electrónico en los segundos pisos de Periféricos; el Viaducto Elevado Bicentenario; la Autopista Urbana Norte y Supervía; la autopista Arco Norte, y el sistema de cobro para transporte como el del Ferrocarril Suburbano (CAF).

http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/27644-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *