LA JOYA DE LA CORONA

jose-rangel-columna-2015.fwLA JOYA DE LA CORONA 

José Rangel Espinosa | La Joya de la Corona

Los Gobernadores y los Alcaldes priistas seguramente están muy preocupados por el discurso –que no proyecto- del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, no tanto por el hecho de que están obligados a presentar cuentas claras y someterse al escrutinio ciudadano.

Fidel Herrera Beltrán

Fidel Herrera Beltrán

Eso ya lo sabían y prácticamente están preparados para atender a los órganos locales de fiscalización y a la Auditoría Superior de la Federación. Si acaso les preocupan las intentonas de venganzas políticas como el que pretenderán los panistas en Veracruz; pero tampoco están tullidos, quien lo dude que le pregunte a Fidel Herrera Beltrán si le intimidan; y dicen que el jefe político es Miguel Alemán Velasco.

Igual están los Estados de Chihuahua, Quintana Roo o Coahuila. No es un asunto de personas o coyunturas electorales, es de grupos políticos que no defienden lo de hoy, sino lo ayer y lo de mañana; no seamos inocentes y nos dejemos llevar por un discurso tecnócrata.

El desvelo de los ejecutivos estatales y municipales se da porque su mayor responsabilidad partidista es entregarle a otro correligionario el poder y nomás no ven como con Enrique 8ª al frente del PRI se pueda lograr. ¡mejor prepárense para rascarse con sus propias uñas, acuérdense de Guanajuato!

La sucesión de Eruviel Ávila en el Estado de México se está poniendo muy interesante. Por un lado está el Partido de Andrés López que a decir de los encuestadores profesionales es el que mayor simpatías cosecha el día de hoy entre los electores; pero parece que al peje sólo le interesa ganar adeptos para su verdadera batalla que será la contienda  por la Presidencia de la República en el 2018. Está también en puerta la posible alianza entre el PAN y el PRD, que se ve difícil pero no imposible, aunque saben que aún juntos está en chino ganarle al inexistente Grupo Atlacomulco. ¡hay que considerar que EPN es parte de y no el todo, sin falsa modestia!

Por el PRI se perfilan con posibilidades reales varios empleados federales, rezagándose por razón natural los primos del Presidente y quedando como opciones viables el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete y el titular de la PROFECO Ernesto Némer. Los locales con apoyo del Gobernador en turno son la Secretaria de Educación Ana Lilia Herrera y el Secretario General de Gobierno José Manzur.

A diferencia del 2011 y donde fue nominado el aspirante más lejano del pueblo de los gobernadores, ahora seguramente será quien cuente con el apoyo mayoritario de las opiniones de los exgobernadores y quien haya nacido más cerca del terruño de Isidro Fabela. ¡es la última gran oportunidad para el inexistente grupo Atlacomulco!

Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *