SI EL PRI SUPERA EL RETO DEL 2017, MANTENDRA LA PRESIDENCIA EN EL 2018: ROQUE VILLANUEVA

jose-luis-uribe-ortega-columna-2015SI EL PRI SUPERA EL RETO DEL 2017, MANTENDRA LA PRESIDENCIA EN EL 2018: ROQUE VILLANUEVA

José Luis Uribe Ortega | Caralizador

  • No se pueden repetir 12 años de embarazosa tragedia
  • No hay falta de gobernabilidad en el caso de la CNTE

Tras aceptar que en algunas partes del país, aparentemente hay malestar social, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró estar convencido que si el Partido Revolucionario Institucional resuelve el reto del 2017, volverá a ganar  la Presidencia de la República en el 2018, porque no pueden repetirse otros 12 años de embarazosa tragedia.

Humberto Roque Villanueva

Humberto Roque Villanueva

Roque Villanueva, en su calidad de invitado de  Honor, durante  la sesión comida del Club de Periodistas, Primera Plana, presidido por Raúl Gómez Espinosa, hablo ampliamente sobre los   temas que le tocan enfrentar en la trascendental subsecretaria que el tiene a su cargo.

En su intervención señaló que le corresponden cuestiones muy delicadas, y dio importancia especial al referente al de migración a nivel mundial, sin menospreciar el que aborda a la población, sin embargo, dijo, en nuestro país, desde la visita del papa Francisco, se han incrementado las relaciones con todas las iglesias, no sólo con la católica, que es la menos beligerante.

En ese punto, abordo el tema relacionado con el deterioro del tejido social, y  enfatizó en relación a los matrimonios igualitarios, propuestos por el presidente Peña Nieto, “tenemos que aceptar la diversidad, no  debe asustar a nadie”, lo que se tiene que hacer es cambiar la palabra de matrimonio por otra como unión. Aclaro que el matrimonio no lo invento Jesús, viene en el Génesis del Antiguo Testamento. La situación, abundó, ya esta en el legislativo y sólo habrá que esperar su determinación.

Recordó que el logró más importante del siglo XX fue la participación de la mujer en la fuerza de trabajo y que en la actualidad hay diversas tendencias universales como los temas selectivos, la concepción en Vitro, la eutanasia, el aborto y ahora los matrimonios igualitarios, en donde para las iglesias la palabra es casi sagrada. El tema que más preocupa a las iglesias es la posibilidad de que en las escuelas se imparta educación sexual.

Explicó el subsecretario que el gran giro que aplico el papa Francisco en la agenda social, no cancela los temas religiosos, en nuestro país, apunto el gobierno tiene la intención de avanzar sobre temas que tienen que ver con salud, educación, el ser humano, por lo que esta intentando realizar cambios de agenda ideales: compaginar, no discriminación y de inclusión que merece la sociedad mexicana.

El político coahuilense, con amplia experiencia en el sector público, partidista y legislativo; que en 1999 contendió por la nominación del PRI a la Presidencia de la República, defiende los sistemas de seguridad del país y enfatiza que los mecanismos implementados por la Secretaria de Gobernación si actúan.

En relación al conflicto entre la controvertida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que manipula inútilmente al gremio magisterial en pos de derogar un mandato constitucional, y que debido a sus acciones tiene al borde del caos a Oaxaca y Chiapas, enfáticamente reconoce que no es falta de gobernabilidad y que queda claro que por parte del gobierno han habido claras muestras de seriedad al aceptar el dialogo.

El funcionario dio respuestas contundentes a una decena de preguntas de los socios del Club Primera Plana, en relación a los procesos electorales del 2017 y 18, el Político priista señalo que se deben evitar, los 12 años de embarazosa tragedia que se vivieron (sin dar nombres), por lo que se debe incrementar la orientación social con grandes programas, para evitar la repetición de la tragedia, dijo.

Más adelante apunto que el PRI es un partido del centro y competirá ante la alianza de la derecha con el PRD, lo que se convierte en una izquierda no propositiva, en tanto que Morena sólo servita para representar que hay tres fuerzas políticas en México, como ha sido tradicional.

Para concluir, Roque Villanueva reitero que aunque a veces pareciera que el gobierno trae la brújula perdida , no hay que perder de vista que desde el principio logró unir a las tres fuerzas políticas más importantes del país y lograr las Reformas Estructurales que demandaba la sociedad Mexicana para obtener un futuro mejor, ahora se trabaja en su implementación..

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *