LA JOYA DE LA CORONA

jose-rangel-columna-2015.fwLA JOYA DE LA CORONA 

José Rangel Espinosa | La Joya de la Corona

La Organización de profesores federales disidentes del Sindicato titular del contrato colectivo de trabajo, denominada Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y que se identifica con las siglas CNTE, está de tal grado beligerante que parece más un movimiento para desestabilizar al gobierno que una lucha contra la Reforma Educativa.

Reforma Educativa

Reforma Educativa

La historia nos ha demostrado que las causas sociales legítimas llegan a buen fin, pero que las inconformidades gremiales ilegales siempre serán sofocadas por ir en contra de los intereses de la sociedad: en este caso el despliegue magisterial ha golpeado seriamente a los objetivos cotidianos de alumnos, padres de familia, vecinos, empresarios y comerciantes por igual.

Como si fuera poco el apoyo que a la CNTE le brindan otras organizaciones de corte guerrillero que se asientan en el sureste del país, ahora se agrega Andrés López con el partido político que él preside. El Movimiento de Regeneración Nacional MORENA anunció oficialmente su respaldo a la CNTE y con ello pretenden un mutuo fortalecimiento.

Esta alianza se ha puesto en charola de plata para que el Gobierno Federal se deshaga de ambos, simplemente aplicando la ley y suscribiendo una alianza a su vez con la sociedad civil mexicana y con organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, de los afectados por supuesto y no de los delincuentes. Desde niño aprendí que el primero que pega pega dos veces, por lo que ya habrá que pedir observadores de la Organización de las Naciones Unidas ONU, así como de la Organización de Estados Americanos OEA y de otras con el propósito de que aprecien como al tiempo de continuar el dialogo con la CNTE se les desalojará de las carreteras, se les descuentan faltas y se les despide del trabajo por  ausencia total e injustificada.

Se ocupa usar las dos manos, la izquierda platicando y la derecha actuando. Obviamente hay que cambiar primero al Secretario de Gobernación que ya agotó sus posibilidades y que el Estado Mexicano las tiene intactas, por definición.

Para evitar conflicto de intereses, el titular del edificio de Covián no debe aspirar a la Presidencia de la República para el 2018; además debe contar con toda la confianza del Presidente Peña Nieto y el respaldo absoluto y activo del Gabinete de Seguridad.

Los Gobernadores juegan un rol fundamental y aunque no es posible sustituirlos, deberán designarse Delegados de Gobernación que también logren que los Mandatarios Locales y hasta los alcaldes usen las dos manos.

El siempre importante papel de los medios masivos de comunicación deberá mantener su objetividad y coadyuvar para que la opinión nacional y extranjera no reciba mensajes distorsionados o contradictorios. Viene la prueba de fuego para el Gobierno Mexicano en su conjunto, ¡lo que se resuelva hoy para la CNTE marcará el porvenir de un país que confía en sus hijos para bien de sus nietos!

 Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *