LA JOYA DE LA CORONA

jose-rangel-columna-2015.fwLA JOYA DE LA CORONA

José Rangel Espinosa | La Joya de la Corona

Las principales fuerzas políticas en México se ajustan de acuerdo a las circunstancias nacionales y la realidad interna de cada una; todo esfuerzo que realizan es encaminado a las elecciones locales de 2017 y en función de la elección federal de 2018.

Como resultado de la globalización, también las instituciones políticas de interés público están estudiando los fenómenos que se han presentado en el continente sur, España y Gran Bretaña, pues ya no somos del todo ajenos y en algunos casos tenemos similitudes.

La derecha se encuentra menos ocupada pues anda todavía en la borrachera que le embargó la noche del pasado día domingo 5 de junio. La embriaguez dominguera ha sido bastante duradera y se ha convertido en una fiesta soberbia. No se les olvide a los azules y a sus aliados ensotanados –me refiero únicamente a ellos, que conste-cuál es el pecado preferido del Diablo.

Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong

En el PAN ya se están disputando la candidatura a la Presidencia de la República el imberbe Ricardo Anaya, Margara Zavala de CaldeRon y el orgulloso Rafael Moreno Valle.

El tapado realmente es Gustavo Madero, jefe moral de la expresión albiazul más fuerte y se ve muy difícil la alianza de las otras dos para enfrentarlo.

El PRI seguirá jugando sus cartas visibles del Gabinete, que son Miguel Osorio y Aurelio Ñoño y se incorporará quien sea designado por el líder real como líder formal del partido; en el supuesto de que fuese enviado al rescate del tricolor el actual Secretario de Gobernación, entonces a la terna se agregaría su relevo.

Aquí el tapado realmente es el jefe moral de los mencionados y que es Luis Videgaray, el poderoso Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Ante la necesidad de mantener un justo equilibrio de participación, alguno de los espacios en las ligas mayores de la política nacional deberá ser ocupado por un representante  del grupo Madrazista/Beltronista. (MB)

Por lo que corresponde a la ideología de izquierda sólo se ve en el escenario al populista Andrés López, con la posible candidatura para restarle fuerza de Miguel Mancera por el PRD y alguien por el MC o por el PT con la misma intención o al igual que los demás chiquitines deberán conformarse con alianzas para sobrevivir presupuestalmente.

Pero eso sí, restarle votos a quien sin duda representa un peligro para México y que lo ha acreditado juntándose con sus iguales, los “profesores” de la CNTE.

Otras opciones serias tendrían que buscar su registro como Candidato sin Partido en una correcta interpretación de las disposiciones legales, en virtud de que alguien para registrarse y financiarse suscribe compromisos y entonces adquiere dependencia y autonombrarse Independientes es el  inicio de una serie de mentiras hacia los ciudadanos que se volverían un discurso populista y demagógico tal y como sucedió en el Estado de Nuevo León con la Candidatura del gobernador Jaime Heliodóro Rodriguez, ahora alias el manso o menso, ¡da lo mismo dicen los de a caballo!

Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *