LA JOYA DE LA CORONA

jose-rangel-columna-2015.fwLA JOYA DE LA CORONA 

José Rangel Espinosa | La Joya de la Corona

 Las diversas marchas que se realizaron el día de ayer con motivo de la celebración del día del trabajo, presentaron una constante: La protesta por bajos salarios –lo cual se entiende por ser una aspiración legítima- y la protesta por las políticas y las reformas del gobierno; participaron tanto sindicatos independientes de trabajadores como algunas organizaciones de campesinos.

Enrique Peña NietoEstos movimientos antigobiernistas siempre se unen cuando hay alguna celebración porque no tienen banderas o causas sociales legales que los sustenten. Cabe mencionar que hace más de un año que no se presenta una sola huelga en el ámbito federal.

Es una lástima ver desfilar a tantas personas llevadas con engaños por sus “líderes” o compañeros que recibieron un estímulo económico para ello, sobre todo de partidos políticos de izquierda y así llevar agua a su molino. Afortunadamente ahora con una sociedad mejor informada estos fenómenos tienden a disminuir y prácticamente desaparecer. El boquiflojo sigue siendo un peligro para México; ni modo, otro rato de agua y ajo hasta el 2018!

Los analistas de los complejos entretelones de la política nacional, hoy señalan que en la carrera hacia los pinos hay dos corceles que han sabido mantenerse fuera de las encuestas porque no tienen la necesidad de medir fuerzas con nadie ya que son los verdaderos hombres del Presidente. Los dos son mexiquenses; uno nativo y el otro adoptivo.

Los dos tienen como plan A la Silla del Águila y como plan B o premio de consolación la Casa Estado en el Paseo Colón de Toluca. El primero es legislador y ya fue inquilino sustituto en esa vivienda; y el segundo es el que maneja nada más y nada menos la chequera nacional.

Los beneficiarios de las confianzas palaciegas, en el supuesto de que cualquiera sea el próximo titular del Ejecutivo Federal, se dibujarán con el pincel futurista desde enero de 2017 en la medida que  -de no ser ellos- usarán su influencia para recomendar al siguiente Gobernador Mexiquense. Aquí sí apuesto y doy mocho a que el designado sería un miembro de la colonia Libanesa!

El único que se puede meter al carril como tercero en discordia es el que anda de gira por todo el país preparando el triunfo priísta en las elecciones del 5 de junio próximo.

Su futuro político se lo juega ese día. Él prefirió el reto y el riesgo de la calle que la comodidad y la incertidumbre de las oficinas burocráticas. La caballada está robusta!

Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *