LA JOYA DE LA CORONA

jose-rangel-columna-2015.fwLA JOYA DE LA CORONA

José Rangel Espinosa | La Joya de la Corona

A los feligreses católicos nos dio mucho ánimo el discurso del Obispo de Roma Francesco. La regañada que les puso a sus homólogos en México estuvo de antología y debe servir para que sean más servidores de la gente que ostentarse como una clase privilegiada con súbditos a quienes todo el tiempo están ordenando que hacer o no.

El que les haya aclarado que no son príncipes del reino de Cristo significa que es realista en cuanto la Iglesia Católica en un hechura de los hombres y no una divinidad como lo es la Doctrina Católica. Entonces los  Arzobispos primados, los Obispos y consecuentemente todos los demás ministros son seres humanos comunes y corrientes –inclusive algunos más corrientes que comunes- con la misión de orientar y aconsejar a todos a quienes los quieran escuchar para vivir mejor en lo espiritual. Enhorabuena!

Papa Francisco

Papa Francisco

Al parecer la fortuna que posee Carlos Slim ya le indigestó y no alcanzó a llegar a la bacinica. Resulta que este suertudo empresario que se ha llevado a invertir en otros países lo que ganó en México; ha decidido enfrentar al Gobierno Federal y a empresarios de filiación priistas, investigando sus fortunas con periodistas en muchos países donde poseen activos. Lo que pretende Slim de acuerdo a lo publicado por el New York Times –del que es accionista- es poner en evidencia supuestos malos manejos y evasión fiscal. Seguramente el motivo es la venganza pero se le olvida que para que sea efectivo deber ser un platillo frío y que el poder económico es más débil que el poder público. El gordo le está haciendo cosquillas en los hue……sos nada más y nada menos que a King Kong.

En un acto de justicia política el Presidente Enrique Peña le comentó al Obispo de Roma Francesco que un hombre clave y corresponsable de la logística en su visita a México es el paisano Erwin Lino. Sus amigos sabemos de la capacidad del Contador Lino y de que no es improvisado, por el contrario, es hijo de una brillante profesora ex Diputada Estatal doña Irma Zárate y nieto del cacique a la buena ex presidente de EL Oro don Felipe Lino; en sus genes está el manejo del poder y seguramente en el futuro nos dará más buenas noticias a los mexiquenses.

Ex Diputado Federal LIX y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Esta entrada fue publicada en Adultos Mayores, Columnas, Jovenes, Justicia, Música, Religion, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *