EL IEEM EJERCE CON RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA SUS RECURSOS PÚBLICOS

encabezado-ieem-2015

EL IEEM EJERCE CON RESPONSABILIDAD Y  TRANSPARENCIA SUS RECURSOS PÚBLICOS

Instituto Electoral del Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México, en lo relativo a las prestaciones, percepciones, gratificaciones, indemnizaciones, liquidaciones y finiquitos, se rige conforme a las leyes vigentes.

Asimismo, IEEM ejerce su presupuesto de egresos bajo los principios de eficiencia, racionalidad, transparencia y máxima publicidad, los cuales son supervisados por instancias internas en las que participan todos los representantes de los partidos políticos. Además, externamente, el IEEM es auditado, fiscalizado y supervisado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y por despachos privados que le realizan permanentemente diversas auditorías.

Por otra parte, en lo relativo a sueldos y prestaciones laborales de las y los Consejeros Electorales, directivos, servidores públicos y asesores, toda es información pública que puede consultarse en la sección de Transparencia y Acceso a la Información de la página web del Instituto (http://www.ieem.org.mx/transparencia.html).

EL CONSEJO GENERAL DEL IEEM APROBÓ LINEAMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

EL CONSEJO GENERAL DEL IEEM APROBÓ LINEAMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

En lo relativo al cumplimiento de los plazos establecidos en los “Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismos Públicos Locales Electorales”, el Instituto prepara ya las acciones pertinentes para dar puntual cumplimiento a los mismos, con el objeto de mantener debidamente integrada su estructura orgánica.

Con relación a los supuestos casos de nepotismo dentro de la estructura laboral del IEEM, dichas acusaciones son infundadas. No obstante, la Contraloría General del IEEM, con base en su autonomía y atribuciones, está llevando a cabo las investigaciones con relación a las denuncias sobre el tema y en su momento determinará lo que en Derecho corresponda, deslindando responsabilidades, en su caso.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección” 

Unidad de Comunicación Social

Esta entrada fue publicada en Administración Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *