SAN MATEO ATENCO

mateoSAN MATEO ATENCO

San Mateo Atenco San Mateo Atenco

En solemne reunión de la XXIX Sesión Ordinaria de Gabinete Regional IX Lerma, Alcaldes, entre ellos la Mtra. Olga Pérez Sanabria, de San Mateo Atenco, y representantes de las diversas dependencias que participan activamente en esta región, así como invitados especiales, entre ellos Diputados y representantes de los COINCIDES; se resaltó como primer punto, el seguir manteniendo estrecha colaboración a fin de trabajar para dar solución a los temas y problemáticas de la ciudadanía, la cual, se dijo, espera buenos resultados.

San Mateo Atenco

San Mateo Atenco

En su momento y al dar cuenta de parte de sus acciones, la Secretaría Técnica del Gabinete Regional realizó un informe ejecutivo de los trabajos y compromisos para las zonas comunitarias y municipales, además de dar a conocer los avances, inicio o conclusión de obras.

En tanto, el informe de la Secretaría de Salud de la Entidad, trato sobre las acciones implementadas en materia de campañas para la prevención y detección oportuna de cáncer, así como el agradecimiento a los municipios pertenecientes a la región por unirse al iluminado de fachadas en color rosa con motivo del mes de octubre.

Finalmente y entre los temas a destacar, la Coordinación de Comedores Regionales, dio cuenta de la existencia y pronta instalación de ellos en los municipios, lo que colocará a la Región IX, como la segunda en la entidad, después de Atlacomulco; y en donde también se informó que en San Mateo Atenco pronto se aperturarán otros 6 que se sumarán a los 14 existentes, teniendo además la novedad de la próxima puesta en marcha del programa de alfabetización para las voluntarias titulado “Con la Sopa entra la Letra”

San Mateo Atenco

San Mateo Atenco

En otro orden de ideas, y durante su participación, la presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Mtra. Olga Pérez Sanabria, agradeció el apoyo y respaldo incondicional que ha mantenido desde su administración el Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, así como el Gobernador de la Entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas; además de informar que en breve y como ejemplo de los compromisos de alto impacto en la demarcación atenquense, se estarán inaugurando, la “Casa Amiga de la Mujer”, el Centro de Seguridad Pública Municipal, el Museo; y el pozo de agua de la Colonia Reforma.

Al clausurar los trabajos y en su calidad de Presidente del Gabinete Regional IX y Secretario de Desarrollo Agropecuario en la Entidad, el M. V. Z. Heriberto Ortega Ramírez, expresó a nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal, su reconocimiento profundo por el trabajo que en equipo realizan los Alcaldes y sus cabildos, ya que en lo colectivo, dijo, quienes integran ésta región, han dado muestra de que a través de políticas públicas en materia municipal, la ciudadanía goza de los muchos beneficios inscritos en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de México.

Esta entrada fue publicada en Administración Pública, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *