LLUVIAS AHOGAN EL VALLE DE TOLUCA

encabezado-el-infierno-de-dante-2014LLUVIAS AHOGAN EL VALLE DE TOLUCA

Dante Limón | El Infierno de Dante

PURGATORIO:

El secretario  de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, recorrió la cuenca del Río Lerma y diversos cauces de la entidad, para supervisar los niveles de los ríos y verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención en caso de contingencias por las lluvias.

Durante el fin de semana, el funcionario, acompañado por el subsecretario del Agua, Arturo Lugo, y el vocal de CAEM, José Manuel Camacho Salmón, visitaron la Presa Alzate, que es uno de los vasos receptores del Río Lerma, para revisar las cargas hidráulicas del cauce.

Actualmente, señaló Camacho Salmón, la Presa Alzate está desfogando 165 metros cúbicos por segundo, es decir, 165 mil litros cada segundo, con lo que se puede llenar en 3.6 segundos el Estadio Azteca, cuya capacidad es de 600 metros cúbicos, de acuerdo con expertos como el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

LLuvias Estado de México

LLuvias Estado de México

Durante el recorrido, Erasto Martínez observó el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en las márgenes del Lerma, para incrementar el bordo del cauce, a fin de mitigar las inundaciones como las que se han registrado en municipios como Metepec y San Mateo Atenco.

En este último municipio, el secretario de Infraestructura  coincidió con la diputada federal Carolina Monroy, quien junto al General de Brigada José Manuel Bárcena, comandante de las 22a. Zona Militar; el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, y los alcaldes de Metepec y San Mateo Atenco, Juan Pedrozo y Olga Pérez, respectivamente, recorrieron la zona.

PARAISO:

El azote de lluvias diarias inundan también otras zonas, como describe el correo de la lectora Reyna del Prado:

“Soy ciudadana del municipio de Ocoyoacac y el motivo por el cual les escribo es porque desde el 17 de septiembre mi comunidad, San Pedro Cholula, está inundada y hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno no han prestado la atención adecuada a la población.

Los invito para que se acerquen a la comunidad, hay un foco de infección muy fuerte, los vecinos se están saliendo de sus casas, los drenajes están inservibles, falta servicio medico, servicio sanitario. Hay demasiados moscos.

Aunque el día de hoy no llovió, siguen aumentando los niveles del agua contaminada. Es urgente que ustedes cómo medios vengan a cubrir la nota. Los medios y las autoridades se están enfocando en San Mateo Atenco y la comunidad de San Pedro Cholula ha sido olvidada”.

INFIERNO:

El candidato a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por la planilla Unidad Magisterial, Abraham Saroné Campos continúa en gira campaña, presentando sus principales propuestas a la base magisterial.

En esta ocasión visitó la región sindical número 6, que comprende los municipios de Atenco, Coacalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco; así como Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, de la región 4.

Al realizar un recorrido por escuelas de distintos niveles, donde escuchó las principales demandas e inquietudes de los docentes, Saroné Campos señaló que en el contexto actual, las transformaciones derivadas de la reforma educativa exigen que el magisterio esté en preparación permanente, por lo que, de llegar a ser secretario general, la capacitación docente será una de las principales prioridades.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Ecología, Reportajes, Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *