EDOMEX, “CENTRO ECONÓMICO” DEL PAÍS: ERUVIEL

encabezado-el-infierno-de-dante-2014EDOMEX, “CENTRO ECONÓMICO” DEL PAÍS: ERUVIEL

Dante Limón | El Infierno de Dante

PURGATORIO: 

Abraham Saroné Campos, candidato de la planilla Unidad Magisterial a secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que si gana la elección del  próximo 27 de septiembre, impulsará la capacitación como un medio para acceder a mejores condiciones de vida para los docentes y sus familias.

En campaña por la región sindical número 12, señaló que en el actual contexto educativo es indispensable potenciar las fortalezas de los maestros estatales, quienes siempre se han caracterizado por prepararse constantemente para adquirir nuevos conocimientos que mejoren su desempeño, en beneficien a la niñez y juventud mexiquense.

Maestros Estado de Mexico

Maestros Estado de Mexico

Ante docentes del municipio anfitrión, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro,Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan, afirmó que pretende luchar por generar seguridad laboral y profesional a través de acciones que impulsen un salario digno, acorde a la profesionalización del servicio educativo.

Por ello, dijo que  trabajará para fortalecer las estrategias para la formación continua de los maestros y garantizar la idoneidad para la permanencia en el Servicio Profesional Docente, que les permita acceder a los programas de reconocimiento y promoción.

PARAISO:

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el presidente de la Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, diputado Arturo Piña García, acudieron a la inauguración de los puentes “Centenario de la Constitución” y la entrega de 119 patrullas a 80 ayuntamientos mexiquenses por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel .

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que el Estado de México es el centro económico y logístico del país, y aseguró que gracias al trabajo en equipo con el gobierno federal y los ayuntamientos, así como a la implementación de las reformas estructurales, se están dando los resultados para el desarrollo económico de la entidad y el país.

INFIERNO:

La Comisión Nacional del Agua extendió hasta hoy lunes al mediodía la reducción en el suministro de agua potable, debido a la localización de tubería que amerita ser cambiada en las inmediaciones de Toluca.

La Conagua informó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) que durante las maniobras de reparación programadas para el  fin de semana, se detectaron algunos tubos que requirieron ser cambiados, a la altura del Tanque Pericos, ubicado en la capital mexiquense.

Por ello, y aprovechando la reducción del 40 por ciento aplicada al suministro proveniente del Sistema Cutzamala, la  Conagua decidió extenderla,  por lo que procedió a informar al Gobierno del Estado de México.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Educación, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *