¿EN DÓNDE QUEDO LA JUSTICIAS SOCIAL?

encabezado-pendulo-politico-2014¿EN DÓNDE QUEDO LA JUSTICIAS SOCIAL?

La justicia es un asunto de igualdad, es una cuestión de igualdad. La justicia, el principio de justicia, como sabemos desde hace más de dos mil años de historia occidental es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales. La justicia no es a cada quien la misma cosa, sino a cada quien lo que le corresponde bajo ciertos criterios.”  Michel Ángelo Bovero, filósofo discípulo de Norberto Bobbio.

EL ARTE DE LA MENTIRA: “Jonathan Swift (1667-1735) un escocés, nos narra lo referente al arte de mentir y la importancia de las mentiras en nuestra vida diaria. Más cuando éstas provienen de la clase gobernante, utilizan la mentira y su arte como una forma de perpetuarse en el poder y hacer de la mentira una barrera para evitar que la verdad, siempre espinosa, sea del conocimiento de los gobernados. Juridicas UNAM

La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Y la verdad, como dijo Churchill, siempre “debe de estar rodeada de una sarta de mentiras” para cumplir los intereses de la clase gobernante, quienes mediante los medios de comunicación oficiales y las “vocerías” hacen de la mentira una institución.  Inútil recordarlo, dicen los editores; política y mentira suelen ser buenas compañeras, reforzando lo vertido por Maquiavelo: “El arte de la mentira política es el arte de decir falsedades saludables con vistas a buen fin”. O lo que es lo mismo, institucionalizar la mentira, en aras de mantener los intereses de la clase gobernante.”

Jonathan Swift

Jonathan Swift

A  las acciones de reforma  política y un sistema hibrido anticorrupción ,y a la falta de causases normativos  de eficiencia ,eficacia y honestidad al aparato orgánico, en sus instrumentos desde su implementación  en la función  gubernamental  en relación al 134 ,127 y la forma de legitimar el poder público en un sistema de partidos agotado a causas endógenas de poder concentrado , las voces ciudadanas han dado el primer paso en establecer mapas mentales de empoderamiento  en cada región ,pero es insuficiente para quebrar este control centralista  y la forma es la  consolidación del voto útil capaz de minar estas acciones  de una oligarquía  elitista .

 “Probada la capacidad del tricolor para ganar elecciones y sin dejar de asumir que ésa es su primera tarea, en este momento tiene el desafío de hacer de su efectividad electoral legitimidad gubernamental. Con la segunda fortalecer la primera y así crear un círculo virtuoso que permita ir de la confianza en los gobiernos priistas, subrayadamente el que encabeza Enrique Peña Nieto, al respaldo a los candidatos del PRI. Ése es el estimulante y retador futuro del Partido de la mayoría de los mexicanos.” .CCQ .

El PRI obtuvo la mayoría en el Congreso, con una participación de abstencionismo del 52 %, esto permite hacer un análisis de cualidades de los estilos políticos y el cómo hacer un empoderamiento de masas, además de haber ganado cinco de 9 gubernaturas, de las cuales las viejas prácticas de fraude no se hicieron esperar por ejemplo colima de un bastión priista a una población mentalizada de cambio, entre ellas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Sonora y Guerrero.

El PAN 2, Querétaro y Baja California Sur, mientras que el PRD ganó solo en Michoacán y lo más sorprendente de la jornada fue el triunfo de Jaime Rodríguez, candidato independiente que le quitó el poder al PRI en Nuevo León, pero no es así , por que la cargada panista de acuerdos apoyo al candidato independiente .

los partidos político con registro ya están operando para el 2016, ya que estarán en juego 12 gubernaturas, de las cuales 9 gobierna actualmente el PRI en alianza con el PVEM, entre ellas, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Durango, en tanto las coaliciones PAN, PRD, PMC, gobiernan Sinaloa, Oaxaca y Puebla.

La incipiente aportación de las reformas estructurales no será suficiente para tener un PIB de más de 5%, ni para reducir la pobreza, ni para elevar el nivel de vida de los mexicanos. El país se encuentre inmerso en un ambiente de elevada corrupción, impunidad, altos niveles de inseguridad, pobreza y desigualdad, además de un claro entorno de falta de gobierno, la confianza empresarial y de los consumidores seguirá debilitada.Pendulo Político Valle de México

La mediocridad, cinismo y descaro de los funcionarios electorales del INE, COMO INSTRUMENTO DE UNA burocracia  de elite que legitima el poder público, nada que ver con la ciudadanía, no es lo que molesta a los mexicanos; lo que sí lastima, y mucho, es que sigan pensando que la ciudadanía anda dormida en sus laureles, mientras que ellos hacen de este país el chiquero más grande del mundo.

  Pasarse de listo Peña Nieto, Lorenzo Córdova, el INE, y el PVEM, al pensar que con estos jueguitos, podrán seguir manteniendo su bastardo poder político.

Esto, señores corruptos, ya se terminó, y la sociedad volverá a salir a las urnas en 2018 con el voto útil masificado, en base a la conciencia nacional.

los partidos político con registro ya están operando para el 2016, ya que estarán en juego 12 gubernaturas, de las cuales 9 gobierna actualmente el PRI en alianza con el PVEM, entre ellas, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Durango, en tanto las coaliciones PAN, PRD, PMC, gobiernan Sinaloa, Oaxaca y Puebla.

 La incipiente aportación de las reformas estructurales no será suficiente para tener un PIB de más de 5%, ni para reducir la pobreza, ni para elevar el nivel de vida de los mexicanos.  El país se encuentre inmerso en un ambiente de elevada corrupción, impunidad, altos niveles de inseguridad, pobreza y desigualdad, además de un claro entorno de falta de gobierno, la confianza empresarial y de los consumidores seguirá debilitada. Lo difícil es que a los jóvenes les da lo mismo tener un gobierno democrático que uno autoritario.

 En México no se ha logrado concretar la  democrática, no hay valores ciudadanos, no existe el imperio de la ley, la paz y el bienestar social. Autoridades e instituciones ineficientes  a las demandas sociales, particularmente las instancias responsables de la seguridad pública, la procuración y la impartición de justicia.

 El eje del problema la corrupción y la impunidad ante el estado paternal: Él Estado es el centro más importante de la vida política y el modo en que ha conseguido ese objetivo es con la razón del Estado. Peña y Eruviel, involucrados en fraude de 107 millones de dólares https://shar.es/1qMu7j vía @losangelespress

Es una organización que se forma con fines precisos, garantizar que su poder sea construido para dar paso a la seguridad y el desarrollo de la sociedad. Al regreso al presidencialismo centralismo de poder público ante una endeble clase política incapaz de establecer su rol social con la población, por factores endógenos y exógenos, impresos en una forma de gobierno con el sello histórico de corrupción e impunidad.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *