“SANO ACOMPAÑAMIENTO”

encabezado-el-infierno-de-dante-2014“SANO ACOMPAÑAMIENTO”

Dante Limón | El Infierno de Dante

PURGATORIO:

La “sana distancia” fue una ocurrencia del anti priista Ernesto Zedillo. Quería e hizo de su partido una alfombra tricolor para preparar la entrega del gobierno al PAN.

No picheaba, ni cachaba ni dejaba batear a los auténticos políticos. Nunca fue su plan. Hizo a un lado al partido que lo llevó a la silla presidencial, y en privado y a sus amigos cercanos confiaba que “los asesinos de Colosio” no merecían nada mejor que ese trato.

La “distancia” entre los dos es cada día más grande, se ufanaba; y, entonces, el PRI, su partido a medias, cayó más en la incongruencia de estar separado de su jefe en Los Pinos, característica que está fuera de toda realidad en países demócratas.

Sencillamente es incoherente que no haya “acompañamiento” entre la estrategia de gobierno del mandatario en turno con la política, códigos, planes y programas ideológicos de su partido.

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

De ahí que Manlio Fabio Beltrones no hace más que poner las cosas en su lugar y darle sentido y congruencia al binomio Peña-PRI.

Que nadie se espante, que no cunda el pánico ni que se de importancia a las voces que ahora critican y combaten en los medios informativos y redes sociales a la coherencia política.

Basta recordar que por decenas de años, un pueblo guadalupano como el mexicano estuvo observando la incongruencia de que el gobierno no tuviera relaciones diplomáticas con El Vaticano. Cosas de la irrealidad nacional o la realidad kafkiana, pues.

Así que la “sana distancia” zedillista está obsoleta, incongruente y fuera de la actualidad. Llegan los días y época del “sano acompañamiento”.

PARAISO:

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),  Ulises Castro,  dio a conocer que su gremio llevó a cabo la segunda etapa del curso “La Evaluación del Desempeño Docente”, en la que participaron más de 5 mil 300 profesores en las 13 regiones sindicales.

Informó que la actualización tiene el objetivo primordial de que los docentes quienes serán sujetos de evaluación en la primera etapa del Proceso de Permanencia obtengan los mejores resultados en el examen de conocimientos y competencias didácticas.

El programa de capacitación se conformó por 5 sesiones de 5 horas cada una, impartidas con la participación de unos 400 facilitadores en 26 centros escolares en municipios como Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

INFIERNO:

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso realizó una gira de supervisión en las comunidades de San Cayetano Morelos y San Pablo Autopan, para observar y resolver las necesidades que existen por afectaciones en esta temporada de lluvias.

Acudió a las instalaciones del centro de salud ubicado en esta comunidad, debido a la necesidad de rehabilitación de la clínica por humedad, cuarteaduras, grafitti y escurrimientos.

Aun cuando el centro de salud está ubicado en un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Toluca, éste opera en comodato al ISEM; sin embargo, el alcalde Álvarez Jasso dijo que es corresponsabilidad de todos que las instalaciones ubicadas en el municipio de Toluca funcionen en buenas condiciones.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Gobierno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *