VIVIENDA DIGNA, SUEÑO INALCANZABLE

encabezado-el-infierno-de-dante-2014VIVIENDA DIGNA, SUEÑO INALCANZABLE  

PURGATORIO:

Síndicos, regidores, líderes sociales y empresariales,  exigieron a la Procuraduría mexiquense investigar el “espionaje telefónico” de que son víctimas los representantes populares de todos los partidos políticos representados en el Cabildo.

El empresario Julio Ruiz aseguró que  “se tiene que hacer una investigación muy profunda y dar con él o los responsables de éste ilícito y sancionarlos como lo establece la Ley”.

Por otra parte, el líder social Reyes Lino, exigió a las autoridades competentes indagar las constantes amenazas de que ha sido víctima la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, luego de que  ésta “vino a poner orden en todas y cada una de las áreas de la administración y prueba de ello está en el organismo de agua potable del municipio”, dijo.

Residenciales Metepec

Residenciales Metepec

El también dirigente de la secretaría de Acción Indígena, aseguró que lejos de que el espionaje telefónico perjudique a la presidenta municipal Claudia Oyoque, dijo que fué benéfico, ya que por medio de esta práctica, la  edil se percató de la calidad de ex  “funcionarios” que se  tenía  dentro del gabinete, además de poner en alerta al resto de los integrantes del ayuntamiento.

PARAISO:

Con el objetivo de fortalecer la preparación de sus afiliados en el marco de la Reforma Educativa, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por su secretario general, Héctor Ulises Castro Gonzaga llevó a cabo el Tercer Congreso Estatal “El SMSEM y la Educación Mexicana del Siglo  XXI”, que contó con la participación de más de mil 200 mentores de las 13 regiones sindicales.

Al encabezar la ceremonia de inauguración, acompañado por Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal del estado, Castro Gonzaga afirmó que en el contexto educativo actual su dirigencia ha emprendido acciones concretas para apoyar la Mejora Profesional de sus agremiados, tal es el caso de los más de 8 mil 400 profesores que han recibido capacitación para participar en el proceso de permanencia 2015.

INFIERNO

Todos los mexicanos tienen el derecho constitucional de contar con  vivienda digna, dice Ernesto Nemer, subsecretario de Sedesol:  Està bien, ¿ y luego?

Ese  “derecho” no se cumple, sobre todo en un país con màs de cincuenta millones de pobres. Y  pueden llenarse páginas y páginas de la Carta Magna explicando los detalles, pero todo es letra muerta si millones de familias carecen de una casa, propia o no; si el suelo es de tierra, los techos de cartón y ya no digamos la falta de agua potable o luz o drenaje.

Para què, entonces, andar gritando por todos los rincones del país, sobre todo en el municipio de Chalco, muestra palpable del “derecho” incumplido, que nuestra Constituciòn señala, prevé, explica el derecho constitucional de  contar con  vivienda digna.

Es como escupir al cielo. Es como contar dinero cerca del pobre, es, aunque no lo parezca, una burla, casi como llevar a la mesa de los màs necesitados alimentos dibujados en un cuadro o tomados en una fotografía.

Que habrán dicho o pensado los cientos de habitantes de Chalco que escucharon al funcionario( con derecho constitucional de residencia en zona exclusiva de Metepec, Edomex) decir:

“La vivienda digna es un derecho constitucional de todos los mexicanos”, y, para que no le digan ni le cuenten a los sincasa, llevò “apoyos” para “levantar muros y construir techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales en las viviendas de las zonas rurales y polígonos urbanos de alta y muy alta marginación”.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *