FORTALECE UAEM PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN MEDICINA VETERINARIA

encabezado-uaem-2014FORTALECE UAEM PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN MEDICINA VETERINARIA

  • Al entregar equipamiento de vanguardia a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el rector Jorge Olvera puntualizó que una de las preocupaciones permanentes de la institución es el bienestar y cuidado de todos los seres vivos y el ambiente.
  • Se presentaron los avances de la posta zootécnica, principalmente en el área de porcinos, donde hace un año se adquirieron 40 cerdos hembras, las cuales han producido lechones que pueden utilizarse para pie de cría o engorda.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó equipamiento de vanguardia a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, consistente en simuladores que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina.

En el marco del Cuarto Informe de Actividades del director de dicha facultad, José Mauro Victoria Mora, Jorge Olvera puntualizó que una de las preocupaciones permanentes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense es el bienestar y cuidado de todos los seres vivos y el ambiente.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó equipamiento de vanguardia a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, consistente en simuladores que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, en el marco del Cuarto Informe de Actividades del director de dicha facultad, José Mauro Victoria Mora.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó equipamiento de vanguardia a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, consistente en simuladores que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, en el marco del Cuarto Informe de Actividades del director de dicha facultad, José Mauro Victoria Mora.

El rector destacó que la adquisición de este equipamiento evitará el uso de animales vivos en las actividades que cotidianamente llevan a cabo alumnos, académicos e investigadores.

Al respecto, José Mauro Victoria Mora detalló que la adquisición de este material tiene como propósito facilitar la enseñanza de la Medicina Veterinaria, pero sobre todo, que los animales no sufran, así como dar cumplimiento a las normas mexicanas que prohíben el uso de animales vivos en las prácticas académicas.

Se trata, acotó, principalmente, de simuladores de perros, mediante los cuales los estudiantes realizan actividades académicas relacionadas con la Anatomía y Fisiología; en ellos es posible practicar suturas, colocación de férulas e incluso, identificar algunas patologías.

Por otra parte, se presentaron al rector los avances de la posta zootécnica, principalmente en el área de porcinos, donde hace un año se adquirieron 40 cerdos hembras, las cuales han producido lechones que pueden utilizarse para pie de cría o engorda.

Aunado a ello, se invirtió medio millón de pesos en la adquisición de equipo dirigido al área de maternidad, gestación, y destete basado en el bienestar animal; al respecto, el director destacó que desde hace 30 años no se compraba equipamiento de este tipo.

En este contexto, Jorge Olvera García subrayó la presencia que tiene la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en los ámbitos estatal y nacional, con un proyecto educativo que tiene una amplia tradición, evidente en sus graduados, con firme y actualizada preparación académica.

Reconoció el trabajo de esta facultad y su aporte a la salud pública del Estado de México; se trata de un trabajo pertinente, que se ha ocupado de utilizar avances tecnológicos de vanguardia, garantizando los derechos de los animales, lo cual habla del humanismo que debe caracterizar a esta profesión.

José Mauro Victoria Mora enfatizó que el total de alumnos de la Facultad son atendidos a través del Programa de Tutoría Académica y los programas de posgrado que oferta están reconocidos por su calidad; además, 37 profesores están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *