REALIZÓ UAEM PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

encabezado-uaem-2014REALIZÓ UAEM PRIMER FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

  • Este evento, organizado por la Facultad de Medicina, tuvo como propósito incentivar a estudiantes de la UAEM en la producción y generación de investigación científica en el área de la salud.

Con el propósito de incentivar a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México en la producción y generación de investigación científica en el área de la salud, la Facultad de Medicina llevó a cabo el Primer Foro Universitario de Investigación en Salud, cuyos trabajos ganadores serán publicados en revistas indexadas.

Así lo señalaron los organizadores del Foro, el académico Rigoberto Oros Pantoja y el estudiante Daniel Martín Rivera Hernández, quienes precisaron que el evento contó con más de 90 participantes, quienes presentaron trabajos de investigación en cuatro modalidades: Caso Clínico, Protocolo de Investigación, Artículos de Revisión y Prototipo Aplicado a las Ciencias de la Salud.

Con el propósito de incentivar a estudiantes de la UAEM en la producción y generación de investigación científica en el área de la salud, la Facultad de Medicina llevó a cabo el Primer Foro Universitario de Investigación en Salud, cuyos trabajos ganadores serán publicados en revistas indexadas.

Con el propósito de incentivar a estudiantes de la UAEM en la producción y generación de investigación científica en el área de la salud, la Facultad de Medicina llevó a cabo el Primer Foro Universitario de Investigación en Salud, cuyos trabajos ganadores serán publicados en revistas indexadas.

A la etapa final, explicaron, llegaron 60 trabajos de estudiantes de diversos organismos académicos, como las facultades de Medicina, Odontología, Química, Ciencias de la Conducta y Enfermería y Obstetricia, así como los centros universitarios Valle de Chalco y Amecameca, y las unidades académicas profesionales Nezahualcóyotl y Acolman.

El ganador en la modalidad Protocolo de Investigación fue Fernando Santiago García, de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, quien presentó el trabajo “Diseño, implementación y evaluación de un programa para la prevención de conductas de riesgo asociadas a la presencia de trastornos alimentarios”.

En la modalidad Artículo de Revisión el primer lugar fue para Luis Díaz Casasola, Donovan Luna Pichardo y Rene Castañeda Flores, de la Facultad de Medicina, por su trabajo “Productos finales de glicosilación avanzada (AGE´s) en la enfermedad cardiovascular como complicación de la diabetes”.

En la modalidad Caso Clínico los ganadores fueron Jana López Felix, Aurora Isabel Sánchez Meza y Jacqueline Ivett Laguardia Domínguez, de la Facultad de Medicina, con el trabajo “Diagnóstico prenatal de pentalogía de Cantrell a las 12 semanas. Reporte de un caso”.

Finalmente, en la modalidad Prototipo Aplicado a las Ciencias de la Salud el primer lugar fue para Emmanuel Alejandro Palacios Macedo, de la Facultad de Medicina, con el trabajo “Estimulación galvánica para el estudio y evaluación del sistema vestibular”.

Los trabajos ganadores se publicarán en la revista de la Facultad de Medicina, la Revista en Salud Pública y la Revista de Ginecología y Obstetricia, todas que indexadas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *