EL PRI GANÓ EN METEPEC Y TOLUCA

encabezado-el-infierno-de-dante-2014EL PRI GANÓ EN METEPEC Y TOLUCA

PURGATORIO: 

El presidente Enrique Peña inicia hoy y hasta el 15 de junio, una gira que lo llevará a Bélgica para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea y en la VII Cumbre México-Unión Europea, además de cumplir una visita oficial a la República de Italia.
El mandatario estará los días 10 y 11 de junio en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la Cumbre UE-América Latina, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas regiones y dar seguimiento a la primera cumbre, celebrada en Santiago de Chile en 2013.
A partir del viernes 12 de junio, el presidente Peña Nieto viajará Italia para cumplir una visita oficial, que incluye una escala en la ciudad de Milán para visitar la Expo-México y actividades oficiales en la capital, Roma

PARAISO:

David Lòpez Càrdenas

David Lòpez Càrdenas

David Lòpez Càrdenas ganó en forma contundente la presidencia municipal de Metepec; mientras que Fernando Zamora logró derrotar al PAN en Toluca.

 Los partidos de oposición ganaron, de confirmarse oficialmente el recuento de los votos, 30 alcaldías que gobernaba el PRI , pero el tricolor  recuperó 19 que estaban en manos de otros partidos  políticos., como Calimaya, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán y Almoloya del Río.

Entre sus grandes pérdidas está Naucalpan;  y por lo que hace a  Huixquilucan,  la ventaja del PAN pende de un alfiler todavía, porque  las cosas están aún por definirse , ya que la diferencia de votos se mantiene muy cerrada. Al faltar aún de contabilizarse decenas de  casillas, la diferencia entre uno y otro candidato era casi de 500 votos a favor del panista Enrique Vargas.

En caso de que las tendencias se confirmen, el PRI gobernará Acambay, Almoloya de Juárez, Aculco, Atizapán, Axapusco, Ecatzingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Malinalco, Morelos, El Oro, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco.

Tambièn:  Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Villa del Carbón, Zinacantepec, Zumpango y San José del Rincón,  Acolman, Almoloya del Río, Apaxco, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Calimaya, Coacalco, Coatepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Jocotitlán, Joquicingo, Juchitepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzoloapan, Papalotla.

Igualmente, el tricolor gobernarà, aquí junto con el Verde Ecologista,  en La Paz, Polotitlán, Rayón, Tecámac, Temamatla, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tequixquiac, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tonatico, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacualpan, y Zumpahuacán.

 INFIERNO:

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado de síndicos y regidores, celebró la quincuagésima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que aprobaron dos modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Las primera, en la que se adicionó un último párrafo del artículo quinto, el cual garantizará a toda persona el derecho a la movilidad universal, atendiendo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad, sustentabilidad y progresividad.

La segunda, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho a la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, de manera que los poderes públicos y los organismos autónomos transparentarán sus acciones con información oportuna, clara, veraz y de fácil acceso.

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *