MEJORES ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD EN METEPEC: DAVID LÓPEZ

encabezado-el-infierno-de-dante-2014MEJORES ESCUELAS Y CENTROS DE SALUD EN METEPEC: DAVID LÓPEZ

PURGATORIO:

Ante académicos, empresarios y artesanos; así como de conocidos políticos del municipio; entre ellos las candidatas a diputada federal y local Carolina Monroy y Laura Barrera Fortoul, respectivamente el candidato del PRI a la alcaldía de Metepec, David López Cárdenas dio a conocer sus primeros compromisos de campaña que, dijo, han sido fortalecidos con las propuestas ciudadanas que le han hecho en estos días de campaña.

Además de las 15 propuestas que por supuesto otorgan especial relevancia al desarrollo social y a la seguridad pública, David López incluye a los hijos de los artesanos de este municipio, distinguido a nivel internacional por la calidad de sus trabajos.

Carolina MonroyDestaca el equipamiento de las Unidades de Salud Municipales; un programa permanente de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, además de ofrecer Internet gratuito en espacios públicos; impulsar un programa de mantenimiento de primarias y secundarias; acreditar la Norma Internacional CALEA, para fortalecer la prevención del delito, la capacidad de respuesta y la transparencia en la actuación de los cuerpos policíacos, así como brindar apoyo a hijos de artesanos que decidan o estén estudiando una carrera universitaria o posgrado relacionado con la tradición alfarera.

Cabe señalar que a lo largo de su campaña, David López ha manifestado su total respeto a la ley electoral, por lo que ha evitado los ataques de los adversarios, y se ha caracterizado por recorrer las comunidades para conocer personalmente las necesidades de la gente.

PARAISO:

Eruviel Ávila informó que derivado del resultado parcial de la investigación que se realiza respecto al título de concesión del Viaducto Bicentenario y a las llamadas telefónicas difundidas en internet, la Contraloría consideró que en el caso del secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, no cumplió diversos principios de la Ley de Reponsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que SE HIZO ACREEDOR A UNA SANCION de 189 mil pesos y PRESENTO SU RENUNCIA al cargo, la cual fue aceptada por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Por lo que corresponde a la investigación sobre el Título de Concesión del Viaducto Bicentenario a cargo de la empresa OHL, el gobernador enumeró los avances que se tienen al momento:

La revisión abarca tres etapas: el otorgamiento de la concesión, su operación y las modificaciones a los términos originales de la misma.

A la fecha se ha concluido con la realización de actividades y procedimientos específicos correspondientes a la primera etapa relacionada con el otorgamiento de la concesión.

Las actividades y procedimientos para verificar la segunda etapa, relacionada con la operación de la concesión, se encuentran en proceso.

“Es de mayor interés de este gobierno estatal transparentar las acciones que viene realizando esta empresa y si eventualmente hubiese alguna responsabilidad, tal como lo he dicho se procederá con todo el peso de la ley”, afirmó el gobernador.

INFIERNO:

El líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) participó en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, que encabezó Eruviel Ávila Villegas en Palacio de Gobierno, en la que se entregó la Presea de Honor “Estado de México” y la condecoración “Maestro Altamirano” a docentes con 25 o más y 40 o más en el servicio, respectivamente y el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”, al desempeño en Carrera Magisterial.

El dirigente magisterial expuso la necesidad de que, en el contexto de la Reforma Educativa, el trabajo del docente sea reconocido en su justa dimensión, y sus derechos laborales, económicos y profesionales sean respetados.

Por su parte, Eruviel Ávila aseguró que su gobierno seguirá respetando y haciendo respetar los derechos laborales y las prestaciones de los docentes de la entidad, pues “esas no están sujetas a negociación”, señaló.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Gobierno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *