CALLEJÓN INFORMATIVO 6 MARZO 2015

encabezado-callejon-informativo-2013CALLEJÓN INFORMATIVO 6 MARZO 2015

Callejón Informativo | Noticias | José Alam Chávez Jacobo

 – Filtran facturas de compras de despensas en 500 pesos de diputados del PAN
– El documento muestra la firma de autorización de una persona que pudiera ser la legisladora Annel Flores
– Deja entrever manejo de sobreprecio y beneficio a gente cercana en un artículo simple
– Mientras que el PAN en el entorno nacional pugna por el combate a la corrupción
– Mujeres jóvenes europeas buscan a gobernadores y legisladores para vender publicidad
– Podría tratarse de una estrategia bien definida
Muestra MORENA crecimiento discreto pero a la alza
Se clarifica reconocimiento a labor de Carolina Monroy en Metepec
– Endurece Alfonso Bravo discurso contra EPN y sus candidatos 

Al interior de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el estado de México hay legisladores locales como Annel Flores Gutiérrez, quienes compran despensas hasta en 500 pesos a empresas de presuntos familiares, lo que pone al descubierto lo que podría ser un negocio redondo, donde se gana con sobreprecio pero además se beneficia a gente cercana de los políticos mexiquenses.

6 Marzo 2015De acuerdo con copias de presuntas facturas aprobadas por Flores Gutiérrez, quien es precandidata a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, se han realizado compras de despensas cuyos montos podrían haber sido inflados, ya que en el mercado las despensas que se reparten en el servicio público no superan los 200 pesos.

Proveedores que prestan este tipo de servicios a la Legislatura mexiquense manifiestan su inconformidad, ya que se enteraron que gente de la bancada del albiazul, como Annel Flores realizan compras con montos exhorbitantes como el señalado, como precio unitario por despensas, mismas que forman parte de sus actividades relacionadas con el Programa de Apoyo Comunitario (PAN).

Por ejemplo una factura proporcionada por la fuente, fechada el ocho de Noviembre del 2013, da cuenta de la compra de 250 despensas a precio unitario de 500 pesos, que presenta la firma de Visto Bueno, de una persona de nombre Ing. Annel Flores G. que pudiera ser la legisladora Annel Flores Gutiérrez.

Además el proveedor de las despensas es «Grupo Cima», una comercializadora que podría pertenecer a Arturo Flores Cima, a quien se le relaciona en lazos familiares con la precandidata a la alcaldía de Huixquilucan, quien ha sido observado como parte del equipo cercano junto con Erick Flores, quienes suelen acudir a la entrega de apoyos y recorridos de la referida en algunas zonas de la municipalidad.

Es importante recordar que cada uno de los 75 legisladores locales cuenta con un manejo presupuestal de 2.5 millones anuales, para apoyo comunitario, el cual se maneja de forma discrecional, y en este caso queda claro que se podría estar actuando para beneficio individual, postura que contrasta con la nacional del PAN de combatir de manera enérgica la corrupción de los servidores públicos.

De hecho los legisladores federales de Acción Nacional, a partir del impulso del Comité Ejecutivo Nacional fueron quienes empujaron iniciativa de ley e intentaron crear un Sistema Anticorrupción, incluso llevaron el tema a un spot difundido a nivel nacional donde Ricardo Anaya Cortés, el ex dirigente nacional y actual jefe de la bancada en San Lázaro, presumía la misma a través de spots en medios electrónicos.

Sería importante que en el esquema local la Contraloría Legislativa echara un vistazo a los diversos gastos que palomean los diputados pues durante mucho tiempo se ha dicho que hay quienes se quedan con los recursos del PAC, otros venden los materiales que pueden adquirir y otro tanto infla precios y beneficia a empresas de gente cercana, como podría estar ocurriendo en el caso de la diputada Annel Flores, desde el 2013.

En el pasado reciente la joven panista ha sido acusada de imponer a su tío como presidente del Comité Municipal del PAN, así como de recibir apoyos del Gobierno de Huixquilucan que encabeza Reynol Neyra, para la campaña interna, sin embargo cuenta con el respaldo del Grupo Tlalnepantla, la corriente hegemónica del panismo mexiquense.

De entrada, el asunto deja en claro que un sector del panismo muestra incongruencia en el tema del combate a la corrupción.

Atajos

Por el centro:

El de Maude Versini no es el único caso de periodistas extranjeras que vienen de manera continua al país y la entidad, a ofrecer la difusión de reportajes y promocionales en publicaciones internacionales sobre las ventajas comerciales o de turismo de ciertos gobiernos acostumbrados a presumir fuera lo que realmente resulta impreciso en el esquema interno.Lo curioso es que se trata de jóvenes con excelente presencia física, porte, manejo social y dispuestas a entablar relaciones sociales con la gente del primer nivel de la política. Incluso recientemente una de ellas fue objeto de cortejos por parte de un gobernador priísta que puso a su disposición helicóptero y hasta flores le envío al hospital cuando estuvo internada por alguna enfermedad. Lo malo es que fuera de ese estado es investigada porque vendió publicidad a personajes conocidos a quienes no les cumplió de ninguna forma, como ella misma lo ofreció. De echo quienes están tras la investigación no descartan que se trate de una red organizada con el objetivo de ubicar a políticos de primer nivel para sacarles dinero poniendo por delante la belleza de jóvenes europeas, que en realidad no son periodistas. Obviamente el de Versini sería la excepción dado que ella si representaba a una empresa editorial francesa.

Por la izquierda:

De manera discreta el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) crece en LAS ENCUESTAS de diversos municipios donde si bien es cierto que no les alcanza para ser decisivos sí le restarán números significativos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en la suma total la ventaja podría ser en términos legislativos con espacios de representación proporcional pues pudiera tener resultados superiores a los otros institutos considerados de izquierda.

Por la derecha:

Alfonso Bravo Álvarez Malo, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia Municipal de Metepec, desplegó contundente propaganda dirigida a sus correligionarios donde pone el dedo en la yaga en cuanto a la coyuntura nacional llamando a detener la pretensión del Presidente Enrique Peña de Nieto de poner en puestos claves a sus principales colaboradores y los familiares de estos. Habrá que ver la redacción cuando pasen de una campaña interna a un mensaje dirigido a los electores. Aquí el link: http://youtu.be/ndisj9Lyi-0

Por el centro2:

Durante la toma de protesta de quienes aspiran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados federal, resaltó la presencia de Carolina Monroy quien se ha distinguido por su liderazgo natural y sensibilidad política.Sin duda,  las notorias muestras de afecto y el apoyo que recibió por parte de sus correligionarios ponen de manifiesto la excelente labor que realizó al frente de uno de los municipios más pujantes del Estado de México, pero también en cada uno de los puestos que ha desempeñado durante su carrera política.

Aunque todavía es la antesala de lo que será la próxima jornada electoral, cualquier detalle debe ser tomado en cuenta. Por eso vale la pena considerar las muestras de apoyo hacia Carolina Monroy,  que en su larga trayectoria política siempre ha sumado puntos a favor del tricolor.

Algo que no pasó inadvertido para quienes estuvieron presentes en la toma de protesta de los aspirantes a diputado federales del PRI, fue el entusiasmo con el que fue recibida la ex alcaldesa de Metepec por sus compañeros de partido.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *