EL LIDERAZGO DE COLOSIO Y SU MUERTE DE ESTADO

encabezado-pendulo-politico-2014EL LIDERAZGO DE COLOSIO Y SU MUERTE DE ESTADO

Péndulo Político | Columnas | Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

A 21 años de su muerte, unos vivimos las acciones de poder ,ante las cúpulas de corrupción y el enriquecimiento en base a la función publica ,la Red-1 , este primer circulo de poder encargados de la seguridad del candidato ,el estado de México salían mas de 100 empleados para la logística del candidato, así como la ausencia del coordinador de campaña que en ese tiempo era Ernesto Zedillo(el bolerito) , y en las relaciones con el candidato sustituto ,así como muchos que llegaron al poder en 1994-2000 hasta la fecha con la nueva modalidad de reelección en el 2015 , desde burócratas privatizadores de las empresas para estatales , la pulverización de la CTM ,CNC, CNOP, donde la estrategia es entregar el poder a nombre de la democracia .

Ernesto Zedillo Ponce de León

Ernesto Zedillo Ponce de León

Los tecnócratas contra políticos por fin de apoderaron. Ernesto Zedillo Ponce de León, aparenta enfrentar las devaluaciones de CSG y salva a bancos y banqueros, vende ferrocarriles y da entrada al panismo, al entregarle la presidencia por instrucciones de los norteamericanos, a su Gerente Fox y nos chingamos por años y nos roban los ahorros a todos. Vicente y su familia se enriquecieron y dieron la pauta para la joda al país por medio de Felipe Calderón, con más de cien mil asesinados, 22 mil desaparecidos y haciendo los negocios en Pemex, que hoy, se ha vendido.”

Hay constantes importantes que debemos tener en cuenta. Una de esas constantes consiste en que aquellos que controlan la vida financiera desde las bolsas de cambio que establecen la oferta y demanda de inversión ; así como reglas de control a los estados soberanos México cautivo por una oligarquía kakistocrata al servicio , también suelen tener una enorme influencia sobre la política del Estado. La clase trabajadora desamparada y más de 3 millones de adolescentes trabajando en México: en las ciudades, en el campo, en la informalidad y en la ilicitud. el estado de México tiene una población de mas de 15 millones de habitantes ,en los cuales su población esta concentrada en los municipios con urbanos de la zona oriente ,con grandes necesidades de infraestructura : educativa de calidad ,vialidades ,trasporte, ecológicos(ambientales),la inseguridad y trabajo.

La clase trabajadora mexiquense padece una de las peores crisis de su historia: está descapitalizada, soporta fuertes deudas, reciben bajos salarios y el empleo es inestable, con alto porcentaje como eventual. INEGI. Disponer de un empleo seguro y formal es un privilegio en estos momentos de inestabilidad laboral y creciente ocupación de mano de obra en la economía informal, como resultado directo de la crisis económica, no puede eludirse el problema de la insuficiencia de los ingresos, más la erosión del poder de compra de los salarios de la clase trabajadora, con la perdida de la calidad de vida ,ante la avasallante depredación de los neoliberales que se han apoderado del país ,legitimados a través de democracia con sus imperfecciones .Los salarios acumularon una pérdida del 80 % de su poder adquisitivo desde principio de la década de los años setenta del siglo pasado a la fecha, en una situación con la Reforma Constitucional para elevar de 14 a 15 años la edad permitida para la contratación de niños y adolescentes constituye un gran avance para la erradicación del trabajo infantil, porque resulta preocupante que cerca de un millón, el 30 % del total, se encuentren trabajando en el sector agrícola como jornaleros que, en algunas veces, padecen casos de explotación laboral. Diversos efectos adversos en muchos campos de la vida de los mexicanos y del propio país.

La población total equivalente al 50 %de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de mas de 15 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. Un alto porcentaje no tiene oportunidades de estudiar, ni de trabajar, lo cual afecta directamente su presente, y mucho más su futuro, dónde viven con sus padres. Padecen los rigores de quienes no disponen de ingresos, dónde una familia de 6 que tenían empleo solo tres laboran para el sustento de la casa e inclusive la terrible deserción (jóvenes de 14 a 15 años) escolar a nivel secundaria , donde los padres no pueden solventar los estudios de sus hijos ,esto es terrible a la gran capacidad de perdida del capital humano de nuestra juventud mexiquense.

La problemática de los jóvenes constituye uno de los principales desafíos para el gobierno estatal y para la sociedad misma. Y resolverla requiere un esfuerzo gigantesco y coordinado de la federación, estado y gobiernos municipales. Y en el caso del gobierno de la República, su participación resulta obligada, porque muchos jóvenes son oriundos de otras entidades federativas, y trajeron al Estado los problemas que deben resolverse en todo el país. El Sr. Madero es fundador y Presidente de Corporación SANLUIS. ”La Familia Madero probablemente es la más poderosa de México, política y económicamente, Slim es poderoso económicamente, pero su Clan apenas empieza, los Madero tienen ya varias generaciones alrededor del poder, actualmente tenemos a Antonio Madero Bracho, poderoso en la minería .los mexicanos cautivos del poder financiero ante la política neoliberal de apoderarse de los recursos naturales, patrimonio de los mexicanos, los que nos queda es nuestra Fe a la virgen de Guadalupe y creer en la lotería, como medio de hacerse ricos, No hay mas, donde el Estado entregado ante el poder económico, así como se negocia espacios políticos en el los congresos para cuidar sus intereses desde adentro del estado mexicano.” http://youtu.be/t5Jot1W5tKI

Otros empresarios que lo apoyan como son Roberto y Lorenzo Servitje de Bimbo, Eugenio Clariond Reyes-Retana de IMSA, y Alberto Fernández Garza de Pyosa, Antonio Chedraui y Pablo Escandón Cusi, políticos como Dante Delgado, Genaro Borrego y Tatiana y Manuel Clouthier, sus asesores económicos son Everardo Elizondo y Salvador Califa-pura derecha, buena combinación populismo pejista maoísta mezclado con la derecha regia y lagunera. El Sr. Madero es miembro del Consejo de Administración de Federal Mogul Corporación, Deere & Company, Banamex-Accival, Grupo Inverlat, Seguros Comercial América, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Posadas, y The JP Morgan Chase Manhattan Bank (México).

Sus empresas Rassini son proveedoras de suspensiones, frenos, y autopartes para la industria automotriz, siendo sus clientes General Motors, Toyota, Nissan, Ford, DaimlerChrysler, BMW, Mercedes Benz, con operaciones en Brasil, México, los Estados Unidos y Canadá. El Sr. Madero recibió el título de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, trabajó y llegó a ser Director General de Industrias Peñoles de Torreón.{Fuente: Revista Mundo Ejecutivo; Sección “Líderes en Confianza”; Págs. 66 –71; Reportaje de Leopoldo Eggers; Febrero 2002}. Una más de sus empresas es La Dominica de Ciudad Acuña, Coahuila, que desde hace años explota el berilio mineral estratégico para las naves espaciales, ese mineral se lo vende a la NASA, pero aparece como fluorita. El berilio cuesta unos 100 dólares la libra y la fluorita unos 100 dólares la tonelada.

Video

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *