ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UAEM INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

encabezado-uaem-2014COMUNICADO 0529
TOLUCA, MÉX.
JUNIO 29 DE 2014

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UAEM INVITAN A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Comunicación Social | Boletines | UAEM| Universidad Autónoma del Estado de México | Comunicado de Prensa
 
  • “Hay un héroe en tus venas” se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio.

La Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la delegación mexiquense de la Cruz Roja Mexicana, invita a estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la institución educativa, así como al público en general, a participar en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Hay un héroe en tus venas”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio.

Con un horario de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en la Avenida Jesús Carranza, esquina con Cirilo T. Cancelada, este evento tiene como objetivo contribuir al abastecimiento de los bancos de sangre de la entidad.

UAEMex

UAEMex

Los requisitos para donar sangre son: no ser alérgico a medicamentos; no estar en periodo de gestación o lactancia; no tener síntomas de infección aguda, como gripe o tos; no padecer enfermedades crónicas o infecciosas; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas y no ser usuario de ningún tipo de droga.  Asimismo, no haber sido sometido a cirugía en los recientes seis meses; no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en al menos un año y no tener prácticas sexuales de riesgo (múltiples parejas sexuales, contactos casuales o eventuales sin protección).

La noche previa al día de la donación, se recomienda a los voluntarios dormir adecuadamente y llevar una dieta baja en grasas y lácteos, así como la ingesta abundante de líquidos claros, como agua, jugo o té.

Cabe destacar que la OEPSA, organización que pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México, desarrolla actividades educativas, culturales y de divulgación sobre temáticas relacionadas con la salud, entre las que destacan generar conciencia con respecto a enfermedades crónicas y degenerativas, transmisibles, así como promover temas de salud comunitaria.

Ante la creciente demanda de sangre en centros hospitalarios, fenómeno que ocurre en los ámbitos nacional e internacional, “Hay un héroe en tus venas” pretende ser un programa permanente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *