FESTEJAN BOMBEROS A NIÑOS DE METEPEC

encabezado-prensa-metepec-2013Comunicado de medios número 277 Sólo Informativo

FESTEJAN BOMBEROS A NIÑOS DE METEPEC

Comunicación Social | Comunicados de Prensa | Boletines | Metepec | Pueblo Mágico
  • Conviven niños y niñas con Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec

«La prevención de accidentes es algo que se logra en corresponsabilidad con la sociedad»: A. Ferreira Belman

Metepec, Estado de México, 11 de mayo de 2014. «¡Tenemos una emergencia, equípense y suban a la unidad!”, indicó el sargento en turno a los voluntarios del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, quienes durante algunas horas se convirtieron en vulcanos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec.

Foto Bomberos Metepec

Foto Bomberos Metepec

Durante una convivencia con 34 pequeños con los que festejaron el Día del Niño, los bomberos de Metepec tuvieron oportunidad de compartir sus experiencias y darles  algunos consejos para prevenir accidentes.

“El acercamiento con los niños siempre tiene buenos resultados, nos llenan de vitalidad, nos inspiran a seguir haciendo nuestro trabajo por ellos y sus familias y, además, son excelentes replicadores de conocimiento en sus casas; por eso les hablamos de seguridad, y prevención”, afirmó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Alfonso Ferreira Belman.

El director dirigió la visita que realizaron niños y niñas a la estación de bomberos, en donde pudieron observar las herramientas e instalaciones que día a día honran los elementos de este cuerpo de rescate que sirve no sólo al municipio de Metepec sino a todo el Estado de México.

Foto Bomberos Metepec

Foto Bomberos Metepec

Los invitados, de entre 3 y 6 años de edad, expresaron su admiración a los vulcanos y externaron algunas de sus dudas sobre el trabajo que realizan día a día y, por supuesto, pidieron su oportunidad para vestir el uniforme de un bombero y ponerse uno de los cascos de última generación que recibieron en agosto pasado.

Ferreira Belman, explicó a los menores que el uso de las líneas de emergencia se debe hacer con responsabilidad pues una llamada falsa puede poner en riesgo la vida de los bomberos y distraer la ayuda de gente que realmente lo necesita.

Con las mañanitas y pastel, los alumnos del Jardín de Niños Estefanía Castañeda pudieron cumplir su sueño de conocer el trabajo de los bomberos y aprender a prevenir accidentes.

“El gobierno municipal, que encabeza, Carolina Monroy del Mazo, tiene claro que la prevención de accidentes es algo que se logra con la participación conjunta de la sociedad por ello buscamos los espacios e incluimos a todos los sectores, porque todos podemos aportar en esta tarea”, concluyó Ferreira Belman.

100% Honesto 100% Metepec
H. Ayuntamiento de Metepec
Coordinación de Comunicación Social
@MetepecInforma
Tel: 2082352
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *