RECONOCIMIENTOS EN EL CLUB

encabezado-comentario-a-tiempo-teodoro-renteria-arroyave-2013RECONOCIMIENTOS EN EL CLUB

Teodoro Rentería Arróyave | Columnas | Comentario a Tiempo

 En la Asamblea General Extraordinaria, que superó todas las expectativas, ya que superó el 80 por ciento de socios sufragantes presentes y por unanimidad, en franca demostración de unidad, se renovó las confianza en el actual Consejo Directivo que preside el licenciado, Raúl Gómez Espinosa y se constituyó el Consejo Consultivo.

Club Primera Plana

Club Primera Plana

Es de destacarse, el hecho inédito y por tanto histórico, de que por primera vez, de acuerdo al Estatuto que nos rige, los convocantes a dicha Asamblea Extraordinaria, no fue el Consejo Directivo, sino más del 30 por ciento de los socios, lo cual superó la cifra que ordena nuestra normatividad interna,

A las 12:00 horas, que se abrió la Sesión, estaba clara la asistencia mayoritaria de socios a la que se sumaron los colegas que enviaron por escrito su voto, por lo que fue declarado entre aplausos, el Quórum en primera convocatoria.

 El presidente, Raúl Gómez Espinosa, antes de someter a votación la Orden del Día, entre emocionado y agradecido, ofreció una amplia explicación de la situación de nuestra organización cincuentenaria y las dificultades y acechanzas a que se enfrentan los periodistas, y obvio, sus entes gremiales.

 En especial resumen, detalló los logros y avances que en poco más de un año devolvieron el vigor y la pujanza a nuestro Club Primera Plana, no ha sido nada fácil, afortunadamente contamos con su apoyo para librar los escollos que se nos presentaron y que siguen presentando, para revitalizar a nuestra organización que en unos días, celebraremos, su 55 Aniversario.

 Cinco décadas y media, que unidos vamos a preconizar, porque no es nada fácil alcanzar estos cumpleaños en un mundo que sobre todo desde el inicio de este Siglo, que se vislumbraba de progreso y bienestar, las agresiones a los informadores y a los medios se han multiplicado en forma geométrica por la vergonzosa impunidad.

Sin embargo, alabó, pese a todo, hemos tenido progresos de una gran transcendencia no sólo para el gremio, sino para la sociedad a la que servimos, como es en forma inequívoca la profesionalización de los periodistas por medio del proceso moderno de la Secretaría de Educación Pública que preside el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, denominado justamente Reconocimiento de Saberes Adquiridos.

Mismo proceso que se inició hace ya 20 en este nuestro Club y que concluyó nuestra organización nacional, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX.

 Para que se dimensione lo tratado y aprobado por unanimidad y entre aplausos, transcribimos textuales los dos puntos sustantivos del Orden del Día: “Aprobación, en su caso, de la ampliación, por única vez, por dos años al actual Consejo Directivo que preside el compañero socio, licenciado Raúl Gómez Espinosa, en vista de la grave coyuntura que vive el país”, y obvio por el trabajo realizado.

 Y “Aprobación en su caso de la creación del Consejo Consultivo constituido en esta Primera ocasión con el socio decano, licenciado Carlos Fernando Ravelo y Galindo y los dos ex presidentes en activo: licenciado Rafael Castilleja Ramírez y licenciado Teodoro Rentería Arroyave, para auxiliar en todo lo necesario, al engrandecimiento de nuestra organización gremial.

Se incorporaran a este Consejo los ex presidentes subsecuentes, previa aprobación de la Asamblea. Quedará a cargo del Consejo Directivo la Ampliación al respecto en el Estatuto del Club”.

 Graves y a la vez estupendos retos, que asumimos conscientes con el cariño y la responsabilidad que implican, porque en verdad, es un acto inédito de reconocimientos de nuestro Club Primera Plana que al mismo tiempo nos enaltece, y a la vez, nos compromete de por vida.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *