CAMINAN FAMILIAS MEXIQUENSES PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

encabezado-isem-2013CAMINAN FAMILIAS MEXIQUENSES PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Comunicación Social | Boletines | ISEM | Instituido de Salud del Estado de México | Comunicado de Prensa

Toluca, México 09 de marzo de 2014.- Más de mil 500 personas participaron en la 1ª Caminata Familiar Mexiquense “Unidos por la Donación de Órganos”, que se llevó a cabo en esta ciudad con el objetivo de crear conciencia y fomentar la participación de la sociedad en este tema.

En representación del secretario de Salud, César Gómez Monge, la directora general del

ISEM

ISEM

Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, consideró que la donación de órganos es un acto de humanidad y solidaridad entre los seres humanos, pues brinda una mejor calidad de vida a quien los recibe.

“Esta noble labor debe involucrar a todos los mexiquenses comprometidos con la salud y bienestar de la población, es la premisa fundamental del gobierno del Estado de México y de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas para tener mexiquenses más sanos”, dijo.

Subrayó que la caminata cumple un doble propósito, impulsar la donación de órganos y promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable, preceptos que son parte fundamental del quehacer de la Secretaría de Salud y agradeció la importante respuesta de la población, por lo que la caminata se llevará a cabo cada año, a fin de permear cada vez en un mayor número de personas.

 Las familias caminaron desde el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de Ciudad Universitaria, hasta la Plaza de Los Mártires en el centro de la ciudad de Toluca y estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado del ISEM, Luisa Elena Gómez Monge, la directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, Inés Díaz Muñoz y autoridades del ISEM.

ISEM

ISEM

Por su parte, Inés Díaz Muñoz, destacó que por cuarto año consecutivo la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la donación de órganos y tejidos, sin embargo dijo que no es suficiente por la demanda que hay, por lo que se mantiene una campaña permanente de difusión para crear la conciencia necesaria sobre este tema.

Informó que las personas pueden donar tejidos como hueso, piel, córneas, tendones, válvulas cardiacas, cartílago y vasos sanguíneos, arteriales y venosos; así como corazón, pulmón, hígado, riñones, intestino y páncreas.

Al evento también asistieron la presidenta del DIF municipal de Toluca, Diana Elisa González Calderón, el diputado local, Juan Abad de Jesús, presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura local, la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, el diputado federal, Fernando Zamora, al director del IMIEM, Próspero Chávez y el director del Banco Estatal de Tejidos, Ramón Espinosa.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *