EL PODER FINANCIERO

EL PODER FINANCIERO

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco | Columnas | Péndulo Político

La política debe ser un tema de todos, que debe interesar a los mexicanos ante los embates de este poder perverso que Ha producido mas pobres, mayor desigualdad social, ante un 2013, sin esperanzas de cambio social alguno, pero si de cambios de  acciones del como entregar los recursos naturales “hidrocarburos”, dónde la violación de los preceptos constitucionales del 25,27, y 28, al libre mercado, hoy conocido como los gobiernos kakistocratas Neoliberales: POLÍTICA A LA MEXICANA: Córdova Montoya, ¿Prestanombres de Carlos Salinas?

Banco Mundial

Banco Mundial

Ante las acciones de los gobiernos en treinta años, en forma sistemática  y rapaz sean perdido los símbolos patrios, borrar  nuestra historia, es el colmo de la incongruencia y la ignorancia. Con el vergonzoso aplauso de las mayorías del congreso en las cámaras. Bastaron las recetas del FMI y del Banco Mundial para doblegar el más aguerrido (si lo hubiera) esfuerzo de defensa patriótica. Cuando el Estado mexicano ,deja de hacer el bien común y social ,que permita que su población tenga alternativas de calidad de vida a causa de factores exógenos y endógenos ; ante la avasallante actitud del poder presidencial ,sin que  los demás poderes(legislativo y judicial )   permitan un contrapeso político-social.  El hombre es esencialmente bueno, inteligente y sociable, aunque las circunstancias históricas lo hayan hecho transitoriamente malo y, entonces, una vez superadas estas circunstancias, su existencia transcurrirá naturalmente por las vías pacificas, donde en nuestra población pluricultural, están surgiendo guerrillas ante la ineficiencia y eficacia del los gobernantes, así como falta de honestidad e impunidad imperante.

Los problemas de inseguridad, desempleo, la delincuencia, la perdida del proyecto nación ante el entreguismo de los poderes macroeconómicos  y financieros. La política es la comprensión de lo realizable en persecución de los objetivos primarios: libertad, paz, dignidad de la persona. El poder ha de orientarse a la realización de estos fines primarios. México como nación teóricamente es una institución, aunque en la práctica coexistan concepciones radicalmente diferentes: mientras que para unos se trata de la concreción pluri-étnica y pluricultural del espacio físico y del entramado social comunes, para otros no deja de ser el país de los criollos que dominan a indios y mestizos. El pacto de convivencia, la Constitución General de la República, originado en una convención de los ejércitos triunfantes de la Revolución, jamás ha sido refrendado por la voluntad popular y fue asumiéndose como tal a base de mencionarla y celebrarla en público y violándola en lo privado; peor aún cuando, reformas mediante, ha devenido en un monumento a la contradicción.  De los organismos, que son muchos, destaca el severo desprestigio del Congreso, senadores y diputados por igual; lo único en común a este respecto es el rechazo social tan general, que casi es una institución. Un fin que se realiza políticamente es un fin realizado a través de la lucha por el poder.

Los neoliberales kakistocratas  educados para saquear a su pueblo: Ernesto Zedillo Ponce de León, el Señor Presidente,  “el bolerito”, el del error de diciembre de 1994, a decir de Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, el heredero tras la desaparición intempestiva del candidato e injustificada de Luis Donaldo Colosio, a quien hicieron pocas pompas fúnebres, pero sí ceremoniales de epopeya, que elevaron a lo sublime decir como aquel prócer rey negro, en el tablero del ajedrez gringo, siempre admirado por su tenacidad, Martin Luther King, Aquel Colosio que vio un pueblo con hambre, en suave discurso pronunciado bajo una inmensa cruz blanca, un 6 de marzo de 1994, Zedillo fue el causante del cambio de brújula. Antes que él, todos los errores del pasado los cargaban los gobiernos salientes; un nuevo “maxi mato” brotó, y los errores del futuro, todos, serían del sucesor.

Entró Vicente Fox,(2000, donde en Irapuato depósitos de gas directo para su familia ,donde la para estatal Pemex  en su continuo saqueo de robo hormiga –saqueo de los recursos de los hidrocarburos  ___ ) y volvió la cruz y la ignorancia de muchos generales a dirigir Palacio Nacional, un despachador de cajas de refrescos, iluminado con las dotes del sistema educativo nacional, fincado en propiedad privada, le bajaron el cielo , las nubes y las estrellas a su alcance y comenzó otro período de descomposición. Pero el siguiente, Felipe Calderón estaría para llorar, creyó ciegamente en el adagio “repite miles de veces una mentira y la harás verdad”.  Y resulta que, pese a su autoelogio diario, seis años de autocompasión, se le señala como el responsable de todos los desmanes que causaron la baja del ejército por batallones para alistarse en las redes de grupos dedicados al crimen organizado.

En esta lucha entre bandos mafiosos, el único perdedor es el pueblo, que desde hace por lo menos seis sexenios ha venido siendo despojado de buena parte de su patrimonio nacional, como la Banca, Ferrocarriles, Altos Hornos de México y la industria azucarera, la minera en manos de los canadienses  por mencionar tan solo una mínima parte de la infinidad de paraestatales que los gobiernos depredadores de derecha han vendido al mejor postor obteniendo riquezas personales ilegales. Ahora, a todos estos daños, se suma la amenaza inminente de la clase política mexicana (incluidos los partidos de “izquierda») de privatizar la educación o no , la entrega de la para estatal de energía eléctrica a concesionados extranjeros (C.F.E),y la violación de los derechos humanos del los electricistas ,donde la única  vía es la cuarta  (corte internacional ) y PEMEX, aumentar los impuestos a medicinas y alimentos, y seguir aumentando mensualmente el precio de la gasolina, así como mantener las criminales tarifas de energía eléctrica. La etapa de acciones de concesionar las telecomunicaciones, la banda ancha, fibra óptica, todo lo relacionado en transporte  y carreteras, etc.   “La simulación privatizadora, falta que el pueblo lo permita ante una oligarquía neoliberal kakistocrata. Petróleos mexicanos – arquetipo del nacionalismo revolucionario – dejará de ser La Empresa de México y se convertirá en un campo de cosecha de empresas particularmente estadounidenses por obra y gracia de la “modernización” ordenada por las tendencias neoliberales. Gobierno y petroleras del país meridional esperan ansiosos que México abra de par en par las puertas a capitales extranjeros en la exploración, explotación y comercialización del petróleo y el gas natural así como a la refinación de gasolinas y la petroquímica” ECC

Reflexión. poder kakistocrata neoliberal ; La embriaguez, en sentido figurado, que genera en el grupo gobernante la luna de miel con parte de los gobernados, fue advertida por José Ángel Gurría y expresada en la inauguración del Foro México 2013el modelo impuesto hace 30 años produjo un crecimiento promedio de 2 por ciento y un salario real como el de 1980. la renegociación unilateral de la deuda externa en la que dio la espalda a los países de Latinoamérica que impulsaban un acuerdo conjunto con el Fondo Monetario Internacional, y justificar la altanería de Gurría que camino deberá continuar México con el ejecutivo : Políticas públicas para un desarrollo incluyente, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que preside el pensionado más precoz del Estado mexicano e impulsor del adelgazamiento del sistema de pensiones de los asalariados. Sin embargo, le asiste la razón al tamaulipeco de Tampico en cuanto a que estamos ante un fenómeno sexenal y advertir los riesgos de quedarse en él sin trascenderlo, aunque el gobierno para el que sirvió, el de Carlos Salinas (1988-94) no conoció luna de miel sino rechazo ciudadano, negociaciones e importantes concesiones a la dirigencia del Partido Acción Nacional ahora en desbanda.

@RedFinancieraMX

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *