PODER SOBERANO

PODER SOBERANO

Péndulo Político Reflexiones | Columnas | Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

PODER SOBERANO: Ante un estado entregado a intereses individuales: El asunto entonces no es de objetivos ante la obcecación de un modelo económico sustentado en su máxima expresión de los gobiernos de la ultraderecha neoliberal, donde la tribu global tenía a sus ciervos a  su favor en el mercado de Estado Mexicano. Todo Estado intente justificarse y pretende que se le obedezca en base a las acciones de la fuerza de poder no es del todo funcional para el mantenimiento de un sistema de poder: el convencimiento  integra y fortalece el sistema ;el Estado busca  y desarrolla una determinada axiología para poder diferenciarse de los {mandatos de una banda de ladrones ] simples mandatos por la simple fuerza ,debe racionalizarse  su existencia y su fundamento, con el poder soberano de su pueblo.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Hoy a doce años retroceso mayor de la calidad de vida y de bienestar, el nuevo gobierno tendrá que ser innovador ante su pueblo: ni de intenciones, ni de los mejores deseos, sino de realizar cambios radicales, novedosos, imaginativos, porque apostarle al viejo esquema económico y político, totalmente disfuncional en lo pasado no es más que un salto al vacío. Y esto está claro al ver la depauperación de las clases medias y la profundización de la pobreza entre los trabajadores. Toda acción tiene su reflexión ante los recursos públicos a la entidad Mexiquense  con el mayor numero de lectores, población y problemas comunes de los municipios dese la inseguridad, desempleo, servicio públicos, desempleo y la madre de todas la corrupción el sello del poder publico.

Nuestra juventud ante la escasa visión de políticas publicas de prevención y desde 2006 una de las acciones es poder dar, hacer centros de capacitación e integración a las adicciones de los jóvenes que esto permita romper este yugo de desesperanza, pobreza, en base aun arte u oficio para reencontrarse este gran capital humano de nuestra juventud. La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política públicas de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo.

 La representación popular se concibe como otra cosa menos vocación de servicio; hoy vemos a nuestro gobernador del valle de México rodeado de aduladores, que no permiten este enlace social gobierno-pueblo, es utilizado por los contrarios en forma de renta política, pero sin un valor agregado a causa de caciques, de familias de poder, de lazos de negocios que es la línea.

PRI

PRI

 “teniendo como eje el bienestar de los mexiquenses, cumpliremos con la mayor responsabilidad en el análisis el paquete presupuestal 2014”, sostuvo el coordinador de grupo parlamentario del PRI de la LVIII legislatura local, Aarón Urbina, luego de dar recepción al presupuesto de ingresos y egresos del ejecutivo, el cual prevé un incremento de 20 mil millones, respecto al ejercicio anterior. Se esperan ingresos totales por 194 mil 450.4 millones de pesos. Acompañado por integrantes de la JUCOPA, diputados Ulises Ramírez (vicepresidente), Víctor estrada (secretario) e Higinio Martínez (vocal), se dio a conocer que en el ejercicio presupuestal del próximo año 2014.” El análisis objetivo de la oposición, que permita direccionar lo argumentado con el primer priista comprometido primero con su militancia y la población. Texcoco y su riqueza territorial, cultural, y sobre todo con identidad.-Texcoco desde 1996 se incuba y financia campanas electorales  donde nace el corredor amarrillo de la zona oriente, con acuerdos a espaldas de la militancia priista del estado de México ,con reglas muy básicas no pongas a tu par.”

Tres elementos que dañan al estado mexicano: la corrupción, la desigualdad social y la inseguridad.- ente situaciones de eficacia y honestidad de nuestros autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante: una realidad la inseguridad y delincuencia. “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma”. la voz popular ante el temor de la delincuencia en sus diferentes conductas expresadas desde el robo en transeúntes ,negocios, robo con violencia y lo más grave la pérdida de su ingreso e inclusive de su patrimonio ante los secuestros por una red bien organiza que extorsiona e intimidas a los ciudadanos ,con nuestro aparato de la procuraduría del estado de México con serios problemas de filtraciones e información en nuestras instituciones encargadas de auxiliar y proteger a la población que ha sido rebasada.  http://wp.me/p2eDHX-wa vía @emilianomateo

El hecho de la incertidumbre ciudadana en el valle de México del estado de México, las cifras se ocultan, se soslayan o desdibujan o, peor aún, se impide que aparezcan en algunos medios periodísticos, en ninguna entidad de la República hay tantos delitos como en el estado de México. Los factores principales: el crecimiento de la pobreza, el incremento demográfico y la ineficiencia gubernamental.

Por otro lado, el fenómeno de la delincuencia organizada y el narcotráfico han cambiado no nada más la geografía delictuosa sino también sus perfiles, donde los corredores de la zona de distribución están bien definidos y que carteles dominan la zona. Huixquilucan es un claro ejemplo de ello.  Se volvió de repente tierra preferida por los capos y capitos, como Naucalpan donde suceden cosas espantosas diariamente o Tlalnepantla cuya diferencia con el oriente del Valle de México, como en Ecatepec, Texcoco, los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan o Chalco, lo único que cambia no es el número o tipo de delitos sino el nivel económico de los delincuentes y sus víctimas.  Y si le sumamos  que el  crecimiento PIB, al .08; el INEGI publicó en su sitio web el dato de la marcha de la economía nacional, hecho retomado por los encargados de la política económica al mando de Luis Videgaray, que ajustaron sus previsiones de crecimiento a un 1.3% para el año 2013.

“Los mexicanos estamos cansados de tener miedo” y exige a “las autoridades” no escudarse en encuestas y “dejar de tomarse fotografías en las reuniones”. ¿Las fotos deben reservarse sólo para el afamado trío? Estimulado como es desde el poder institucional y también desde los fácticos. La perspectiva establecida por el ejecutivo federal es más de mediano y largo plazos al establecer que “Lograr que el Estado de derecho prevalezca en toda la geografía nacional es un desafío mayor que seguirá exigiendo del Estado mexicano: tiempo, determinación y amplios recursos materiales y humanos”. Ante la descomposición de nuestras instituciones por el cáncer que las carcome ,es necesario un nuevo pacto de nuestros servidores públicos en esta materia que sean honestos y eficientes ante los retos de respuesta a la social y dar un giro de 360 grados de la percepción de la población de una vez más confiar en nuestros gobernantes ; si es bien cierto que uno de los factores del incremento de las conductas anti sociales por causas económicas y educativas que alimentan a buena parte de los que delinquen, salvo que el Estado de derecho del que tanto discursos se formulan sólo sea una mampara para ocultar al de derecha. Pero la verdad es que siempre ha sido vecino del DF y eso no era motivo para el delito sino quizá lo contrario, se estable una relación de transito laboral y de pernoctación. El volumen poblacional de más de 16 millones de habitantes y las zonas conurbadas de 34 municipios con sus tipologías, sino su hacinamiento o densificación.

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *