¡SE PROHIBE EL MAIZ TRANSGÉNICO! ¡NO A LA ENTREGA DEL PETRÓLEO Y NO AL CRACKING!

¡SE PROHIBE EL MAIZ TRANSGÉNICO! ¡NO A LA ENTREGA DEL PETRÓLEO Y NO AL CRACKING!

Satiricosas
Manú Dornbierer
Columnas
Antes de que el Congreso express nos venda para “cerrar bien” el año y se vaya de vacaciones con los miles millones que nos cuesta, urge que todos los ciudadanos mexicanos sepan que el país está en peligro y lo salven . Así de simple. 

¡NO definitivo a las privatizaciones previstas por el PRIAN ! Aunque el petróleo es la estrella negra de LAS PRIVATIZACIONES, hay otras importantísimas que no podemos dejar de lado. Aquí y ahora, en este momento en que el Gobierno Mundial h

Senado de la Republica

Senado de la Republica

a decidido dejar caer sobre este país la espada de Damocles, deben manifestar su voluntd los mexicanos, no sólo el TVduopolio y el gobierno.

CARTA AL SENADO

“Raúl Vera López, O.P., Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Pablo González Casanova, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez enviaron esta carta al Congreso de la Unión:

Al Congreso de la Unión y a cada uno de los diputados federales y senadores de la República. Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX. Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades. Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación”.

El único error de la histórica carta para detener la entrega del petróleo que estos muy apreciables personajes de la vida pública de México envían al Senado es que no invitaron a firmarla a una sola mujer. Han de creer que “no entendemos” , cuando una sola congénere, Ifigenia Martínez, por ejemplo, es maestra en la materia. En fin para subsanar este error de machismo fuera de época , aquí y ahora en mi espacio público – “Perspectiva femenina” lo llamó Edmundo Valadés, pero sólo al principio – suscribo la misiva de los Grandes Hombres al Senado e invito a todas las mujeres mexicanas, que sin duda comprenden a la perfección el peligro en que se encuentra México y necesitan pronunciarse como ciudadanas , a que hagan caso omiso del olvido machista de estos cuates y envíen su nombre a espacios abiertos como éste y otros , para apoyarlos motu proprio en la rúbrica. No a la entrega del petróleo.

¡NO AL CRACKING DE LA MINERA GRUPO MEXICO!

El PT , por su parte , Partido del Trabajo, ha iniciado un encomiable embate contra el CRACKING que quiere aplicar en Baja California la minera – perteneciente al “Grupo México” de Germán Larrea , el sinvergüenza de mina Pasta de Conchos ¿recuerdan? y (no tan) presuntamente de Carlos Salinas de Gortari. En el caso, el nombre utilizado es Minera del Arco.  Entérese el lector por radio , en la prensa o Internet de la denuncia del PT , que sea o no simpatizante de ese partido político . La Información es veraz y terrible. Ya se ha tratado a fondo el tema en este espacio .

El método utiliza grandes extensiones de tierra y de agua , adicionada con químicos destructivos, para resquebrajar la corteza terrestre y obtener petróleo, gas y demás .

El día mundial ante CRACKING es el 19 de octubre.

 Y ¡NO A LA DESAPARICION DEL MAIZ AUTÓCTONO!

Por tercera vez publico esta noticia aparecida en la prensa el 19 de octubre 2013 : “El Juzgado décimo segundo de distrito en materia civil del DF, del Poder Judicial de la Federación, ordenó la “suspensión de otorgamiento de permisos, y liberación, experimental piloto y comercial de organismos genéticamente modificados de maíz”. Fueron cancelados 79 permisos que el gobierno federal había otorgado a Monsanto & Co . Esta orden judicial implica que las autoridades federales , las Secretarías SAGARPA (Agricultura) y SEMARNAT (Medio Ambiente y Recursos naturales) , facultadas para dar los permisos de comercialización en México – en este caso de la semilla de maíz transgénico – no pueden autorizar ningún permiso de liberación . Implica por igual a las empresas que realizan los trámites administrativos ante ellas quedan imposibilitadas por ley a hacer trámites. .

10 días después , el 29 de octubre de 2013 aparece esta otra noticia:

El 28 de octubre, el Gobierno Federal apeló la medida precautoria que suspende todos los permisos de liberación de transgénicos a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat)”. (info Jornada/UNAM/

En otras palabras, para defender a Monsanto & Co , Sagarpa y Semarnat , miembros del Poder Ejecutivo, toman partido por las corruptoras compañías y pretenden oponerse al Poder Judicial para entregar en manos extranjeras criminales (como bien se sabe y dice en otros continentes ) los maíces autóctonos del país que generó el maíz. Demencial , pero así está sucediendo.

Inmediatamente reaccionaron los 53 científicos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, campesinos y organizaciones sociales que presentaron la denuncia ¡y ganaron! en el Juzgado XII del Distrito Federal. En una conferencia de prensa destacaron las siguientes opiniones:

Según el jurista , ex procurador de Justicia del DF , Bernardo Batiz, la apelación es una “trampa legal” que demuestra cómo las instituciones federales están colocándose del lado de intereses privados y no de los intereses de las personas a las que se supone que sirven. El jurista se dijo sorprendido por el hecho de que el gobierno solicite la aplicación estricta y literal de la ley en un tema que es de naturaleza colectiva, “pareciera que las dependencias federales no se han percatado que estamos en un litigio sobre derechos humanos y que legalmente lo primero que deben hacer los tribunales es despojarse de formalismos legaloides”.

Y la otra : Según René Sánchez Galindo, el abogado del Colectivo que obtuvo la sentencia: “Las apelaciones gubernamentales carecen de sentido jurídico puesto que la Sagarpa arguye que debió de notificársele antes de suspender la siembra de transgénicos como si se tratara de una medida cautelar ordinaria y no de una medida precautoria especial” .

La apelación de Sagarpa – que no ha hecho más que destrozar al campo mexicano – desenmascara al gobierno : Es indudable que está al servicio de Monsanto en este caso y del gran Capital Internacional o dícese hoy , del Nuevo Orden Mundial, consistente en que unos miles de no tan misteriosos entes se apoderen literalmente de toda la riqueza del planeta. Aunque esto suene también demencial, es por desgracia verídico.

Esta entrada fue publicada en Columnas, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *