LA TRIBU FINANCIERA

 LA TRIBU FINANCIERA

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
Péndulo Político
Columnas
 

Las masas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo. Del miedo al cambio. Octavio Paz. Los dogmas globalizados ante  las pérdidas de las identidades de sus pueblos y sus  instrumentos  dogmáticos y orgánicos que solas constituciones: ¿la constitucionalizarían del orden jurídico mundial unificado?  . En

Octavio Paz

Octavio Paz

cuanto al pensamiento liberal y neoliberal se considera que parte a base de las ideas de Aníbal de Iturbide y Raúl Bailleres, según el trabajo académico de la investigadora María Eugenia Romero Sotelo, Profesora de la Facultad de Economía de la UNAM, llamado Las Raíces de la Ortodoxia Mexicana” los educaron en el extranjero para entregar su país «Video«.

 Es necesario señalar algunas advertencias al respecto. En primer lugar, el discurso en torno a todas las unidades de un orden constitucional global debe descartar el hecho de que la globalización nos da un sistema coherente, pero no una pluralidad de cosas desordenadas: instituciones o actores (estatales y no estatales, públicos y privados, híbridos, etc.), reglas (tanto por ser difícil de soft law), excepciones (el otro lado de la ley, a menudo no se consideran en el análisis dogmático), prácticas (que en muchos casos tienen un valor como hechos normativos), jurídicamente regímenes relevante por diferentes medios y objetivos.

Pero su monopolio sobre la economía mundial no se detiene ahí. ¿Quiénes son los impulsores de las guerras e invasiones a otros países inventando cualquier pretexto? Además de ser los monopolistas internacionales del petróleo son los fabricantes de armas, aviones, helicópteros, drones, tanques, uniformes, botas y demás.

Es todo un poderoso aparato de nivel mundial. Son ellos los que le garantizan a los multimillonarios mexicanos que sus capitales en están seguros en los bancos de los EEUU, Alemania, Suiza o Japón. En EEUU hablan de “los cuatro jinetes del sistema bancario” y se nombra a Bank of

JP Morgan Chase

JP Morgan Chase

América, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo como los dueños de los cuatro jinetes del petróleo (Exxon Mobil, la holandés Royal Dutch Shell, BP Amoco y Chevron Texaco), junto con el Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos. Por eso hay que asegurar que lo primero que hay que cambiar son las constituciones y las leyes de un país para adecuarlas a las necesidades de la población trabajadora. Si no se hace eso la burguesía no dejará de joder y arrodillar al gobierno con chupadas constitucionales.

 En el espacio global de la pregunta que debemos hacernos es más bien para examinar si el constitucionalismo, construido para limitar el poder del Estado al servicio de los derechos del hombre, por lo tanto, se puede utilizar para construir un poder supranacional, al servicio de los derechos del hombre. Si todavía hay una constitución constitucionalismo mundial político puede ser un método útil para hacer frente a la globalización en esa dirección? Esta no es una pregunta retórica: en la ahora vasta literatura que se relaciona con este tema, sin importar el tipo de competencia y la disciplina, es común la necesidad de la investigación científica para converger hacia un constitucionalismo global.

En el contexto del derecho internacional y el derecho administrativo, la aplicación de las categorías del constitucionalismo en sus respectivos campos, comenzó a producir diseños orgánicos también muy innovador. Para configurar correctamente el debate en el plano metodológico, tengo que distinguir tres niveles se puede bajar en el que la relación entre la globalización y derecho: que la simple legalización, la legalización y, por último, que la peculiar constitución.

En segundo lugar, desde el punto de vista del interior, cada uno de estos esquemas tiende-como destaca con precisión Gunther  Teubner-representarse a sí misma como un sistema autónomo e independiente de las normas, como si se tratara de un orden constitucional. Por lo tanto, puede parecer más apropiado para discutir consagrado en la Constitución, al menos en el sentido débil de un conjunto de reglas básicas que caracterizan a una organización humana en particular, en relación con cada una de las instituciones (sociales, económicos, políticos, etc.)…

Que opera en la dimensión global, hablando, en consecuencia, de las constituciones parciales auto-poético.  En tercer lugar, se trata principalmente de las instituciones presuponen que el concepto de público (o de lo público, en el lenguaje de la doctrina americana), que se caracterizan por ser políticamente para que más problemas de estrés del orden constitucional en el sentido propio y estrecho.

 En cuanto a las instituciones que producen las normas y procedimientos que tienen repercusiones en la esfera jurídica del individuo subjetivo, que afecta a la política de los Estados, es suficiente para conformarse con meras formas jurídicas de legalidad o, más bien, es necesario asumir una constitucionalización más intensa, también en la dirección determinadas formas de legitimidad política? En estos casos ponen de manifiesto la dialéctica entre guberna-culum y iurisdictio que constituye la esencia misma de constitucionalismo, en la prescripción, en la cara de las instituciones políticas, en especial las pruebas de las formas de energía como el cobro completo del principio de la responsabilidad, en su doble versión coesencial límite y fundamento de toda autoridad pública.

Se dijo que en el gobierno mundial es inevitable globalización del derecho constitucional, no tanto como consecuencia de la convergencia de los sistemas constitucionales del estado de las estructuras y los sistemas de garantía de los derechos fundamentales, sino más bien, de la necesidad de adaptarse a la globalización de los principios constitucionales de separación de poderes y la supremacía del poder legislativo mitigado mediante la revisión judicial. A mi juicio, dicha expresión debe, al menos, se limitará a las instituciones que desarrollan funciones públicas de carácter político, para el que todo tiene sentido hacer la pregunta: un derecho constitucional o una constitución para qué?

Por último, pero no menos importante, el tema de la constitucionalización de la globalización debe ser reportado, también, por último, pero no menos importante, el tema de la constitucionalización de la globalización debe ser reportado, también, por la relación entre los distintos sistemas jurídicos de global, es crucial la cuestión de las normas mundiales de la colisión.

En ausencia de un único soberano, son necesariamente heterárquica en la naturaleza, pero la forma en que se establecen y qué es lo que resuelven? ¿Ellos pueden ser dejados a la libre elección de las diferentes jurisdicciones globales o estén sujetos a un control democrático?

 Dado que las normas relativas a las normas de producción, incluyendo las normas relativas a los conflictos globales tienen carácter constitucional: se necesitan para resolver los choques inevitables entre los diversos regímenes jurídicos y, por lo tanto, para obtener unidades. Es, por lo tanto, sobre todo en vista de las normas sobre la relación entre los diferentes órdenes existentes en la dimensión global que podría ser colocado en un discurso más realizado en la unidad global de un derecho constitucional.

 Como se puede ver en este breve, el papel del derecho constitucional y el derecho Constitucional no ha dejado de ser central y no tanto por una teorización constitución global genérica y abstracta, la forma de diseccionar y críticamente necesario para dar una visión de conjunto de los problemas complejos inherente en el espacio global. Para una nueva teología política.

Esos saqueadores y explotadores multimillonarios, que cuando mueran recibirán grandes homenajes de la burguesía de gobierno y empresarial, porque “crearon empleos” y “le dieron prestigio al país”, lo único que han hecho es bloquear cualquier lucha por la repartición igualitaria o equitativa de la riqueza. Son ellos los que han comprado a todos los gobiernos de México paraqué funcionen a su beneficio. Más que crear empleos –porque de ellos sacan la gigantesca plusvalía- se han dedicado a acumular capitales para invertir donde pueden exprimir más el trabajo humano.

La corrupción no tiene ideología política, su única ideología es el billete verde que por décadas el país es instrumento de saqueo .La empresa más importante de México apenas se empezaba a reponer de los 12 años de panismo oscurantista, corrupto, fascista e ineficiente, pero muy especialmente esta última Administración de Felipe Calderón considerada la peor de los últimos años del ‑­México Moderno, sino por su total subordinación a los intereses extranjeros. [http://efek.to/12j6oEL]

 En el Diario Oficial de la Federación del 19 de enero de 1963, se promulgó el decreto mediante el cual el presidente Adolfo López Mateos, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública, Licenciado Jaime Torres Bodet, concedió al ITM su «Autonomía» y el rango de Escuela Libre Universitaria, nació así el nido de macro sicarios financieros.   COAHUILTEJAS.

REFLEXION: Luis Donaldo Colosio Rojas, hijo de Luis Donaldo Colosio “Me preocupa. Me preocupa que veo a un país olvidado por sus líderes, quienes se concentran en sacar adelante sus carreras y a sus partidos antes que a su gente”  “Me preocupa ver un abismo de desigualdad y diferencia, permeado todo por la infame indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de honrar la confianza de su gente”. tuvo como inspiración muchas de las ideas de su padre, asesinado en un momento en que el país necesitaba los cambios, como los necesita hoy en día, pero no los cambios que proponen los pillos, los ambiciosos, los corruptos, los hampones, los narcotraficantes, los políticos aliados y socios de esos grupos, los gobernadores ambiciosos que buscan dar un golpe al timón y subirse al poder por medio del dinero y de los asesinatos, transas y corruptelas, y por desgracia, de esos, hay muchos, muchos que se amparan en la “supuesta amistad con el presidente” al que van a dar sus cuchilladas por la espalda, y no quiere decir con esto que el actual presidente sea la mejor opción, pero es la que tenemos en el momento, con todas sus fallas y con toda su inexperiencia y compromisos en los medios de la gran comunicación que es el mecanismo que sustituyó a la organización política- social de los partidos.  La verdad es que ahí están esos traidores ligados, eso sí, a los grandes capos y metidos en el gran negocio del “lavado” por medio de los programas, acciones y negocios con los fondos públicos, así, se ahorran el dinero que pagaban a los banqueros que hacían, anteriormente, este negocio, y lo hacen con “socios” inversionistas u operativos con los que limpian sus dineros sucios… y bueno, el tiempo es una madre de la verdad, y así va saliendo a la luz a pesar de que la quieran silenciar y ocultar”.

Esta entrada fue publicada en Adultos Mayores, Columnas, Economía, Finanzas, Industria, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *