LA CORRUPTELAS

LA CORRUPTELAS

 Comentario A Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave
Columnas

 CUERNAVACA, MORELOS. Todos los días, o como dijera el clásico, un día sí y el otro también, conocemos de actos de corrupción y nada de llevar ante los tribunales a los culpables.

 Desde la misma “docena trágica” que nos recetó a todos los mexicanos el panismo hecho poder, se empezaron a conocer estos agravios a la nación.

Vicente Fox Quesada

Vicente Fox Quesada

En el primer sexenio, el de Vicente Fox Quesada, se involucró en tales delitos a los familiares más cercanos del ranchero de Guanajuato.

 En el segundo, el de Felipe Calderón Hinojosa, son miles de funcionarios que resultaron verdaderos atracadores del erario.

 Como siempre, lo admitió el propio calderonismo, fueron cesados varias centenas de empleados, la mayoría de ellos de baja relevancia.

 Los peces gordos, como siempre, gozan de cabal salud. En ellos incluimos a los altos funcionarios señalados por la opinión pública como los verdaderos culpables de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

 Baste revisar las primeras planas de los diarios de los últimos días, para comprobar lo dicho, con abusos como el último denunciado con los créditos fraudulentos para vivienda que otorgaron funcionarios paniaguados del Fondo de la Vivienda, FOVISSSTE.

 Con motivo de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, ha salido a luz toda clase de corruptelas en los permisos de construcción en las zonas de alto riesgo. El pésimo trazo y la construcción de carreteras sin los mínimos estándares permitidos de los materiales.

 Esta ola de corrupción se debe a la vergonzosa pero a la vez gananciosa complicidad de funcionarios públicos con empresas privadas, sin faltar los intermediarios de costumbre.

 Siempre, cuando se da a conocer estos verdaderos robos a la nación, se dice que las autoridades ya abrieron las investigaciones.

De tanto oírlo, ya no nos impacta que los altos funcionarios aseguren que “se investigará, caiga quien caiga”

¿Hasta cuándo permitiremos los mexicanos estas corruptelas? El pueblo puede brincar su pasividad, el cansancio ya es manifiesto.

Los altos funcionarios deberían tomar nota o ejemplo de los que está ocurriendo en otras partes del planeta. Gravísimo que las autoridades sigan apostándole al olvido.

Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, ex presidente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *