VILLA DE ALLENDE CONTARÁ CON UN CENTRO DE SALUD

UCS/SSEM/ISEM//048/2013

Unidad de Comunicado

Comunicado de prensa

VILLA DE ALLENDE CONTARÁ CON UN CENTRO DE SALUD

*César Gómez, secretario del ramo, colocó la primera piedra de la obra cuya inversión será de 10 mdp.

ISEM

ISEM

Villa del Allende, Estado de México, a 16 de junio de 2013.- Para beneficiar a una población de más de tres mil habitantes, se inició la construcción del Centro de Salud en Villa de Allende, donde se ejercerá una inversión aproximada de 10 millones de pesos, anunció César Gómez Monge, Secretario de Salud, quien dijo que a través de esta acción se dará cumplimiento a una promesa de campaña del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Al tiempo de colocar la primera piedra, el funcionario comentó que brindar servicios de atención médica en ese municipio, forma parte de los compromisos del gobierno estatal para atender las necesidades de los mexiquenses que no tienen seguridad social, y específicamente para este proyecto se contará con capital de la iniciativa privada.

“Estamos hablando de un Centro de Salud con recursos mixtos, el cual tendrá la particularidad de que la empresa privada nos apoyará con personal de distintos países para que ayuden en su edificación; este es un modelo distinto y de labor social en el que estarán involucrados los habitantes de Villa de Allende, la Secretaría de Salud y empleados de la compañía extranjera”, señaló.

ISEM

ISEM

El Centro de Salud se construirá en la comunidad de Bosencheve, en un predio donado por el ayuntamiento que preside Arturo Piña García; brindará servicios de medicina general y preventiva, tendrá áreas de hidratación y estimulación temprana, curaciones, citología, somatometría (conjunto de técnicas para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales de una persona), laboratorio, rayos X, sala de espera y salón de usos múltiples. Una vez concluido tendrá un costo de operación anual de 5 millones de pesos.

Gómez Monge abundó que el Centro de Salud quedará listo en aproximadamente cinco meses, un tiempo récord –dijo-, sin embargo la idea es que se convierta en un ejemplo mundial de colaboración entre instituciones, de fraternidad entre personas de distintas nacionalidades y que a su vez se pueda replicar en otros lugares.

“Por parte de la Secretaría de Salud podrán contar con todo el apoyo no sólo para iniciar la obra, sino para que el funcionamiento sea ejemplar, es decir, que tenga médicos y enfermeras suficientes para la gente de Villa de Allende, que haya equipos de alta tecnología, medicamentos, un buen servicio las 24 horas todos los días de la semana y lo más importante, que sea gratuita la atención”, agregó.

ISEM

ISEM

A nombre del gobierno estatal, el Secretario de Salud agradeció la participación de la empresa privada y su contribución para que haya mexiquenses más sanos. En el acto estuvieron presentes: Laura J. Lane, Presidenta de Relaciones Internacionales de UPS; Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico; las regidoras del ayuntamiento Isabel Ávila Albarrán y Beatriz Flores Feliciano; así como el comisariado ejidal Cándido Vilchis.

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *